Conmoción en Milán, Italia, luego de que una joven falleciera en un restaurante de esta ciudad, tras ingerir un tiramisú que, supuestamente, era vegano.
De acuerdo con medios locales, el hecho se registró a comienzos del año pasado, pero solo hasta ahora se viralizó esta noticia que sin duda preocupó a los comensales, en una ciudad tan turística. La mujer fue identificada como Anna Belisario, quien llegó al lugar en compañía de su novio.
Sin embargo, lo que sería una cena romántica terminó en tragedia, luego de que Belisario sufriera un shock anafiláctico después de probar el postre de tiramisú, siendo trasladada de inmediato a un hospital, donde falleció 10 días después de haber ingresado en estado de coma.
Tras la muerte de la joven, un fiscal asumió el caso a principios de este año para esclarecer con exactitud qué ocurrió, aunque inicialmente se estableció que Belisario era alérgica a los lácteos. Aseguran que fue por ello que la joven había solicitado en el restaurante un tiramisú vegano, pero, al parecer, le terminaron dando uno que contenía leche.
Todo parece indicar que el hecho ocurrió en medio de una confusión en el almacenamiento de los postres por parte del restaurante.
Afirman que, tras lo ocurrido, el tiramisú, que era distribuido por una empresa, finalmente fue descontinuado dado que no especificaba en la etiqueta que contenía proteínas lácteas.
En otro caso, este ocurrido en los Estados Unidos, un hombre murió tras tomar una reconocida bebida energizante.
Es por ello que Panera Bread ahora enfrenta una segunda demanda por muerte por negligencia relacionada con su “Charged Lemonade” con cafeína. Una demanda, presentada en los últimos días, alega que la bebida de limonada de Panera causó la muerte de un hombre de Florida, Dennis Brown, de 46 años, después de que sufriera un paro cardíaco cuando salía del restaurante, según Fox Bussines.
En la demanda se indicó que Brown consumió una limonada con su cena en Panera Bread cerca de su trabajo en Florida y murió mientras caminaba a casa. La demanda alega que Brown había estado bebiendo limonada durante seis días y era miembro del Unlimited Sip Club de Panera, donde se puede pedir bebidas ilimitadas.
Según el menú de Panera, una limonada cargada grande tiene 390 miligramos de cafeína, cerca de la ingesta máxima diaria de 400 miligramos de la FDA.
La limonada cargada, que tiene más cafeína en su tamaño grande que un Red Bull de 12 onzas y una bebida Monster Energy de 16 onzas combinadas, ha estado en el centro del escrutinio legal durante los últimos meses.
Tras la primera demanda por muerte por negligencia en la que una mujer de 21 años murió después de consumir la bebida, presentada en octubre. Panera afirmó haber “mejorado nuestra divulgación de cafeína existente” en sus plataformas y en los restaurantes, según narra la revista Time.
La demanda reveló las condiciones médicas de Brown, que incluyen presión arterial alta, retraso en el desarrollo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y un trastorno cromosómico que causa una discapacidad intelectual leve y visión borrosa. La demanda decía que Brown creía que la limonada cargada por Panera era segura, ya que no se anunciaba como bebida energética.