Por medio de una declaración en video que fue publicada en redes sociales, Juan Guaidó, ferviente opositor del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió un alto a la “persecución”, pues indicó que recibió información sobre un posible arresto en su contra.

De acuerdo con el promotor del partido Voluntad Popular, Guaidó tomó la decisión de aparecer frente a la pantalla de un teléfono celular, ya que hace pocas horas recibió datos acerca de que “Maduro estaría por emitir una orden de captura en mi contra, basándose, evidentemente, en acusaciones falsas. Y probablemente ordene también la persecución a algunas personas ligadas a la oposición”, manifestó.

Guaidó también señaló que Maduro probablemente también ordene la “persecución a algunas otras personas ligadas a la oposición”.

Las nuevas amenazas se suman a la lista de acusaciones de los últimos años, y como en todas las ocasiones anteriores, son totalmente falsas, declaró por medio de su perfil oficial de Twitter. “Seguirán inventando falacias de mí. Saben muy bien que a mí el régimen me la tiene jurada porque los desafiamos desde el primer día; porque los hemos desafiado y lo seguimos haciendo y porque voy a seguir adelante”, aseguró.

Juan Guaidó manifestó su preocupación por la venta de Monómeros al gobierno de Colombia | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Según Guaidó, su detención se relacionaría con lo que dijo hace poco sobre la empresa Monómeros, filial en Colombia de la entidad estatal Petróleos de Venezuela, la cual podría ser adquirida por el gobierno de Gustavo Petro.

Ante esto, criticó a las autoridades del país de “revivir las mentiras”, asegurando que no presentaron ninguna prueba, y de querer “rematar la empresa”. También subrayó que la oposición la “mantuvo como patrimonio venezolano”, investigaron presuntos casos de corrupción y ordenaron auditorías externas.

¿Qué dijo Guaidó sobre la venta de Monómeros al Gobierno de Colombia?

En días pasados, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó que existen planes del régimen de Nicolás Maduro para vender la empresa Monómeros a Colombia, lo que despertó múltiples reacciones en ese país.

Según Guaidó, el cuestionamiento que hizo hace unos días sobre la venta de la empresa Monómeros al gobierno de Colombia, desató la furia del régimen de Maduro | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Precisamente una de las voces disonantes frente a ese anuncio fue la del expresidente interino de Venezuela, quien además actualmente se encuentra en campaña para convertirse en el candidato de la oposición para las próximas elecciones presidenciales, que lamentó estas afirmaciones, y puso sobre la mesa la gravedad de que estas resultaran ciertas, representando en efecto la venta de la empresa Monómeros a la petrolera colombiana Ecopetrol.

Guaidó cuestionó dicha transacción, preguntándose sobre las razones por las que el presidente de su país, Nicolás Maduro, quisiera vender la empresa petrolera Monómeros, por un precio “mucho menor de lo que está valorada”.

Planta de Monómeros en la vía 40 en Barranquilla.

“Hay algo turbio detrás de ese negocio”, denunció el ahora precandidato presidencial de la oposición en Venezuela, quien se refirió a su vez a algunos otros activos de su país que, durante su presidencia, se encontraron bajo su dominio y tutela, como es el caso del Citgo y el oro de las reservas venezolanas que se encuentra depositado en la ciudad de Londres.

Al parecer, estas declaraciones no cayeron bien en el régimen de Maduro y, según Guaidó, hicieron que se emitiera esa supuesta orden de captura en su contra.