El pedido de una juez de un tribunal del norte de la India le está dando la vuelta al mundo mostrando la dura realidad que viven las mujeres que son abusadas sexualmente. Por medio de una carta, pidió “permiso para morir” tras ser sometida a un abuso por parte de uno de sus superiores.
La misiva fue enviada al jefe de Justicia, DY Chandrachud, y posteriormente fue difundida por medios indios. En el mensaje, la jueza aseguró que no tenía más ganas de vivir y que no le encontraba ningún propósito a su vida después tras ser víctima del aberrante hecho.
“Yo no tengo deseo de vivir por más tiempo, he sido convertida en un cadáver andante en el último año y medio. Ya no tiene sentido cargar con este cuerpo sin alma y sin vida. Ya no queda ningún propósito en mi vida”, expresó en la carta.
Así fue el abuso sexual
Según han informado medios locales, la funcionaria solicitó una reunión durante la noche con un juez de distrito y varios de sus colaboradores. Al parecer, esta situación fue aprovechada por los hombres para someterla y abusarla.
Tras lo sucedido, la mujer de manera inmediata denunció lo ocurrido a sus superiores y hasta a las Cortes, pero lastimosamente, tal y como suele ocurrir en muchos de estos casos, ninguno tomó cartas en el asunto y todo quedó en la impunidad. Además, la víctima confirmó que no pudo presentar testigos ya que estos se negaron a declarar en contra de su jefe.
La juez civil intentó reabrir el caso y por ello realizó la respectiva petición a la Corte máxima. Sin embargo, tras analizar la solitud, finalmente el Supremo negó la petición argumentando que no contaba con los elementos suficientes para acceder.
Después de esta decisión, la dura carta de la mujer se hizo viral. En esta, manifestó sus pocas ganas de vivir, por lo que pidió que se le permita terminar con su vida y le envió un contundente mensaje a las mujeres.
Quiere acabar con su vida
“Permítame terminar mi vida de una manera digna (...) He sido sexualmente abusada hasta el límite. Tratada como basura. Me siento como un insecto despreciable”, dijo.
La funcionaria se calificó como una “incauta” por pensar que ser parte del servicio judicial ayudaría a otros a conseguir una verdadera justicia, especialmente para las mujeres, a quienes les advirtió que lastimosamente tienen que aprender “a vivir con el abuso sexual”.
“Esa es la verdad de nuestras vidas. Nadie nos escucha, a nadie le molesta. Si denuncias serás torturada. Sé sumisa (...) Conseguirás un juicio de 8 segundos, amenazas e insultos. Te sentirás impulsada a quitarte la vida y si tienes suerte (distinta a mí) tendrás éxito en el primer intento”, señaló.
El caso le está dando la vuelta al mundo por la duras palabras que utilizó la mujer para hablar de la difícil situación que atraviesa y que, lamentablemente, es la misma realidad que viven millones de mujeres que han tenido que padecer esta violencia que, en muchos casos, tal y como le sucedió a esta funcionario, queda en la impunidad.