Ganar la lotería es un sueño que comparten millones de personas en el mundo, pese a que las probabilidades de ganar son escasas. Sin embargo, en caso de lograrlo, la vida del afortunado podría cambiar por completo, que es justamente lo que genera esa ilusión de convertirse en ganador.

No obstante, quienes son favorecidos deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar repetir la historia de Drena Harris, una mujer de Indiana, Estados Unidos, a quien la emoción de ganar la lotería le jugó una mala pasada y terminó perdiendo el millonario premio que, por un momento, dio por hecho que estaba a punto de tener bajo su poder.

Al parecer, después de varios intentos, Harris le dio al blanco a este juego de azar y como parte de su celebración, aun sin tener en las manos el dinero que se suponía le correspondía, cometió el grave error de compartir una foto de su boleto en su perfil de Facebook.

Lo que no pensó esta jugadora, fue que al hacer esta publicación estaba poniendo en riesgo su victoria luego de que otro usuario de la misma red social viera la imagen y, sin pensarlo dos veces, le tomara una captura de pantalla que, minutos más tarde, utilizó para estafar a la persona encargada en entregar el premio de $500 dólares.

Lotería. | Foto: Getty Images

El estafador le hizo creer al empleado de la tienda autorizada para entregar el generoso premio de la Lotería Hoosier que era el legítimo ganador y fue entonces cuando le entregaron el dinero.

Esta situación llevó a Drena a buscar ayuda, pero cuando acudió a la comisión de lotería para recuperar sus ganancias, desafortunadamente se dio cuenta de que eso no sería posible, pues allí se negaron a devolverle el dinero argumentando que no podían pagar el mismo premio dos veces.

Una foto de una mujer de negocios estresada que trabaja desde casa en una laptop que parece preocupada, cansada y abrumada. | Foto: Getty Images

Aunque el caso escaló a un tribunal, según señaló The U.S. Sun, todo se complicó cuando la tienda donde Harris compró el boleto cerró sus puertas, impidiendo que consiguiera las pruebas suficientes para confirmar que ella era la verdadera ganadora.

“Por lo general, si ella hubiera actuado rápidamente y hubiera llegado poco después, posiblemente podríamos haber obtenido pruebas”, explicó Chuck Taylor, director de asuntos legales de la lotería y cumplimiento, frente a la difícil posición de la comisión en este caso.

Además, aseguró que no era una determinación que disfrutaran, sino que se trataba de un hecho que se salía de las manos porque no están autorizados a pagar un premio más de una vez. “No es una decisión que disfrutemos, pero no podemos pagar algo dos veces”, agrego Taylor.

Por otro lado, en el mismo medio aclararon que esta estafa no habría funcionado si el premio de la lotería que había ganado la mujer superara el monto de más de $600 dólares, debido a que en el mundo de la Lotería Hoosier, en Indiana, los minoristas únicamente pueden pagar hasta esa cantidad.