Julia Faustyna Wendell, quien aseguraba ser Madeleine McCann, la niña de Reino Unido que desapareció en 2007 mientras pasaba unas vacaciones con su familia en Portugal, confesó que no es la menor de edad que ha tenido en vilo al mundo por más de una década.
Por medio de un en vivo en su cuenta oficial de Instagram, la cual superó en su momento más de un millón de seguidores, ya que este perfil dejó de existir, y junto a la medium Fia Johansson, Wendell admitió que ‘’quizás no es Madeleine McCann”.
La familia de Wendell también ya había dado indicios de que su hija no era Madeleine. En un comunicado divulgado por Zaginieni, organización que apoya la búsqueda de personas desaparecidas, la familia les puso fin a los rumores y aseguró que la joven estaba mintiendo para ser “famosa”. Además, hubo referencia a una presunta condición mental que la aqueja.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima (...) Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”, comienza el texto antes de señalar que ha sido una ‘lucha’ para que ella se detenga.
“Siempre tratábamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se ha mudado de casa. Rechaza el tratamiento, no toma medicamentos con regularidad. Tampoco aprovechó la oportunidad de recibir tratamiento en un muy buen centro de Polonia que accedió a aceptarla”, se lee en el comunicado difundido por esa ONG.
La madre de Julia también se había negado a entregar una muestra genética e insistía en que tenía documentos que prueban que Faustyna es su hija biológica, según declaró un detective privado al diario UK Sun.
Ella es la vidente que ayudó a Julia Wendell y con quien apareció en el live de Instagram negando que era Madeleine McCann
Fia Johansson se presentó como médium que trabaja con “oficiales de Policía e investigadores privados” para encontrar a personas desaparecidas.
Johansson ha hecho múltiples apariciones en medios como Forbes, Fox, CBS o The Wall Street Journal; es de nacionalidad iraní, y afirma que lleva ejerciendo su oficio como médium más de 25 años. Johansson se define más ampliamente como “médium practicante, hipnoterapeuta clínica y sanadora holística”.
Johansson tiene más de 9,3 millones de seguidores en Instagram, donde presenta varias imágenes de medios como Forbes en los que, incluso, ha aparecido en la portada de la revista.
Aunque dio a entender que en el caso de Julia su ayuda era por motivos altruistas, Johansson cobra por todas sus consultas cerca de 35 dólares por minuto, unos 170 mil pesos colombianos, de acuerdo con la plataforma Avid Advice, especializada en personas que se dedican a consultas “psíquicas”.
Allí, la iraní ocupa un lugar destacado entre las distintas ofertas que se presentan, siendo la primera en ser recomendada.
Ya con esta confesión se cerró el caso y la desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un misterio para las autoridades del mundo.