Expectativa creciente despierta en el mundo del espectáculo el veredicto que puso fin al mediático diferendo entre los actores Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, quienes durante las últimas seis semanas han centrado el foco de los reflectores en el marco del juicio por la demanda y contrademanda interpuestas entre los dos artistas.

El veredicto, tomado tras la deliberación de los siete miembros del jurado, y cuya decisión debía ser tomada de forma unánime, se conoció este miércoles pasadas las 3:00 p. m., hora local del condado de Fairfax, en Estados Unidos, donde se han adelantado las largas jornadas de testimonios y declaraciones, que han puesto al descubierto una tóxica, tormentosa y corta relación sostenida por los reconocidos actores.

Según precisan medios internacionales, las deliberaciones del jurado se extendieron por cerca de 13 horas, distribuidas en tres jornadas, y finalmente vieron la luz este miércoles, luego de que el pasado viernes tuviera lugar la última jornada de audiencias en la que han participado amigos, compañeros y empleados de la otrora pareja.

La decisión

De acuerdo con el veredicto dado a conocer este miércoles, el jurado del caso ha dispuesto que la actriz sí difamó a su exesposo, razón por la cual deberá pagarle a este una suma de 15 millones de dólares.

No obstante, la decisión no solo apuntó a castigar a Amber Heard, sino también a su contraparte, el actor Johnny Depp, quien, según la decisión del jurado, está obligado a pagar 2 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios a la actriz.

“Me siento en paz sabiendo que lo he logrado”, afirmó el artista tras conocer el fallo del jurado, añadiendo que con la decisión conocida este miércoles, tras seis semanas de juicio y exposición mediática, “el jurado me ha regresado mi vida”.

Un juicio tomentoso

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, recordado por producciones como Piratas del Caribe, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense ‘The Washington Post’, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018, la actriz, recordada por su participación en producciones cinematográficas como Aquaman, no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.

Aquella demanda interpuesta por Depp ascendía al monto de 50 millones de dólares, advirtiendo que, con sus declaraciones, la actriz había afectado la imagen pública del artista, por lo cual debía ser reparado por los daños y perjuicios ocasionados.

Por su parte, la actriz, presentó una contrademanda, por un monto que duplicaba el solicitado por su exesposo, advirtiendo que en la demanda interpuesta por Depp, el abogado de este, Adam Waldman, habría incurrido en la emisión de juicios difamatorios en contra de ella, al argumentar las razones por las que el caso de abuso denunciado por Amber era un “engaño”.

En el marco de dicho diferendo, y durante seis semanas, los actores, sus amigos y empleados testificaron en medio de un juicio en el que se han ‘sacado todos los trapitos al sol’, e incluso se han evidenciado comportamientos anormales por parte de los dos involucrados, entre los que se destaca un episodio en el que la actriz defecó en la cama, en señal de protesta por alguna diferencia con el artista.

Según medios internacionales, el total del juicio se traduce en cerca de 100 horas de testimonios, expuestos por las partes, e incluso la exposición de algunos materiales probatorios, entre los que se encuentran fotografías, y grabaciones, con las que cada una de las partes busca argumentar que su defendido es la víctima en este diferendo matrimonial.

Dentro de los prejuicios que ha advertido Depp, se encuentra lo que significó ese señalamiento para que fuera excluido de la taquillera saga de ‘Piratas del Caribe’, películas que protagonizó exitosamente y con grandes dividendos a lo largo de década y media.

Sobre el juicio, que despierta amplio interés, se ha conocido que el actor no hizo presencia en los estrados este miércoles.

*Con información de la AFP.