Autoridades españolas han realizado un llamado al respeto y la tolerancia, luego de que en días pasados se presentara un hecho de intolerancia en la zona conocida como Elda, en la ciudad de Alicante, donde un hombre, padre de familia, arremetió violentamente contra dos jóvenes que habían sostenido una pelea con su hijo.
Según el reporte de las autoridades, el hombre, quien ahora se encuentra bajo custodia de la Policía, tuvo que ser detenido tras comprobarse que fue el responsable del apuñalamiento de dos personas, a quienes les generó heridas de gravedad y por eso tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.
El hecho violento que involucró al padre de familia se presentó en horas de la mañana del pasado domingo, mientras que la primera pelea, la de su hijo, tuvo lugar en horas de la madrugada del mismo 5 de marzo de 2023.
De momento, las autoridades han establecido como móvil del ataque con arma cortopunzante, el intento del padre de familia por cobrar justicia por mano propia frente a los daños que la primera pelea generó en su hijo, razón por la que acudió hasta la residencia de uno de los atacantes, pero, en medio de la discusión con la madre de este, y la intervención de dos amigos de ella, el hombre terminó apuñalándolos.
Tras ser detenido, el hombre ahora será sometido a la imputación de cargos, mientras que las autoridades correspondientes avanzan con las investigaciones. Según medios locales en España, no se descarta que como resultado de estas puedan resultar detenidas otras personas más.
Un lamentable caso en Estados Unidos de ‘padres justicieros’
A comienzo del pasado mes de febrero de 2023, en Estados Unidos, tomó relevancia el caso de una mujer detenida en octubre de 2022, en la ciudad de Nueva York, señalada de adelantar en dos ocasiones a un joven estudiante de una escuela local, en medio de un intento por cobrar justicia frente a un presunto caso de bullying sufrido por su hijo.
Según el reporte policial, la mujer detenida de 35 años, identificada como Jennifer Nelson, es señalada de ser la responsable de un intento de homicidio en contra de un adolescente de 15 años, en medio de una acción justiciera con la que pretendía vengar los daños ocasionados a su hijo por parte de un grupo de jóvenes de la misma edad, que lo habían golpeado y robado a la salida de la escuela.
En medio de las investigaciones, el fiscal del caso, Raymond Tierney, advirtió que Nelson era un adulto que “pensó que podía tomar la ley en sus propias manos para matar a un joven de 15 años”, mostrando la gravedad del caso, y calificando el actuar de la mujer como un “intento increíblemente equivocado de vengar la supuesta victimización de su propio hijo”, señalando que nada justifica ese tipo de actuar.
Sobre el actual de la mujer, un video captado por una cámara de seguridad de un parqueadero cercano a la escuela en la que estudia su hijo, captó cómo el vehículo, Honda Passport 2020, conducido por la mujer, atropella a un menor.
En el video también se puede ver cómo, pese a haber atropellado en un primer momento al joven, la mujer, no contenta y con el ánimo de seguir tomando venganza, dio reversa para volver a pasar por encima del cuerpo del joven.
Sobre el particular, el parte médico del joven agredido señaló que este sufrió múltiples fracturas en la región de la pelvis, además que resultaron afectadas seis costillas, y terminó con serias afectaciones en uno de sus pulmones, el cual resultó perforado.