La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado de forma simbólica este martes la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre después de que los delegados presentes en la Convención Nacional Demócrata mostraran públicamente su apoyo en Chicago.
“Es un honor ser vuestros nominados. Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino hacia adelante. Un futuro de libertad, optimismo y fe. Así que a todos los que estáis en Chicago, y a todo Estados Unidos, gracias”, declaró.
Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, están en Milwaukee (estado de Wisconsin) para un acto de campaña, mientras que la convención continúa en Chicago, donde durante esta jornada tomarán la palabra Barack y Michelle Obama, entre otras voces.
En el mitín, un manifestante propalestino que tenía una pancarta en la que se podía leer “genocida” fue expulsado del estadio.
La vicepresidenta ya se convirtió en la nominada oficial del partido a la Presidencia a principios de mes, cuando recibió la mayoría de los apoyos de los delegados a través de una votación virtual.
Harris, primera mujer racializada nominada por uno de los principales partidos del país, pronunciará este jueves --último día de la convención-- su discurso de aceptación.
Vale la pena recordar que el dueño de la red social X, Elon Musk, continúa agitando el panorama electoral en Estados Unidos y una vez más ha puesto a prueba el favoritismo de los usuarios con una “encuesta muy poco científica”, como él mismo la describió, al preguntar a quién votarían entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
“Como mucha gente ha preguntado, aquí va una encuesta poco científica… ¿por quién votarás?”, publicó Musk en su perfil.
La pregunta se hizo en medio de la Convención Demócrata que se lleva a cabo en Chicago, donde se oficializa la candidatura de Harris para la presidencia, con el objetivo de derrotar a Trump.
Hasta ahora, la encuesta ha reunido más de medio millón de votos, mostrando una clara inclinación de los usuarios hacia Trump, con un 80,4 % de apoyo.
Recientemente, Musk mantuvo una conversación a través de su red social con el expresidente y candidato, en la que Trump nuevamente arremetió contra Harris y sus seguidores. Durante esa charla, Trump criticó a la vicepresidenta por su propuesta de eliminar los impuestos sobre las propinas.
*Con información de AFP