Como un sufrimiento de dimensiones inmensas catalogó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lo que está sucediendo en la guerra entre Israel y Hamás, en Gaza, por lo que pidió este domingo, 3 de marzo, que se acepte la propuesta de un alto el fuego -de manera inmediata- de seis semanas, como se viene mencionando hace más de 24 horas.
“Dada la inmensa escala de sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inmediato por al menos las próximas seis semanas, que es lo que está actualmente sobre la mesa”, dijo Harris durante un discurso conmemorativo de una marcha por los derechos civiles en Selma, estado de Alabama.
Devastación y éxodo
En las últimas horas ha habido expectativa por la posibilidad de un alto al fuego, algo que los israelíes habrían aceptado, por lo que estarían a la espera de la posición de Hamás. Es decir, la propuesta está aún sobre la mesa.
La vicepresidenta hizo el llamado desde la emblemática localidad de Selma, en Alabama, que es considerada un símbolo de la lucha por los derechos civiles.
Aunque la guerra entre Israel y Palestina es de vieja data, el último episodio se inició en octubre de 2023, luego de una invasión a gran escala de Hamás que tomó por sorpresa a las autoridades israelíes. En respuesta, reaccionaron con dureza, con un ataque masivo a la franja.
Las cifras más recientes indican que -desde el inicio de este último episodio- más de 30.000 palestinos habrían muerto, la mayoría, mujeres y niños.
Con información de AFP