El pasado 2 de enero se conoció una historia ocurrida en Twickenham, Reino Unido, donde una mujer identificada como Gabrielle se quejó por la aparición de una cabeza de pollo frita en medio de su pedido de alitas de KFC.

“Encontré una cabeza de pollo frito en mi comida de alitas calientes”, indicó la mujer en una queja que subió a ‘Just Eat’, una plataforma de crítica gastronómica, en la que le dio 2 estrellas al servicio prestado por el restaurante.

En la imagen que subió Gabrielle era evidente que en su pedido le llegó una cabeza, que aún conservaba los ojos y pico, rodeada por el apanado característico de los productos fritos.

Como era de esperarse, la reseña de la mujer se hizo popular en internet, con los usuarios rechazando la aparición de esta cabeza de pollo y pidiendo una explicación a KFC.

Respuesta de KFC

Tras las incesantes quejas por parte de los internautas que compartieron el desagrado que sintió Gabrielle, KFC decidió usar sus cuentas en redes sociales para disculparse con su cliente y asegurar que las 2 estrellas dadas por ella eran la calificación “más generosa de la historia”.

Asimismo, informó que el “desconcierto” generado por esta situación era razón suficiente para iniciar una investigación con la cual poder entender que era lo que había pasado, y por qué sus trabajadores habían caído en este terrible error.

“Estamos realmente sorprendidos por esta foto. Desde que Gabrielle se puso en contacto, hemos investigando en los estrictos procesos y controles establecidos con nuestros proveedores, socios y equipos que preparan todo en nuestros restaurantes”, explicó un portavoz de KFC, en entrevista con el diario británico The Sun.

No obstante, aprovechando lo ocurrido, la cadena de restaurantes no dudó en lanzar un comentario sarcástico, ufanándose de la calidad de sus productos y de la veracidad de su pollo frito.

“En pocas palabras, servimos pollo real, y estamos orgullosos de eso”, dijo el representante de KFC.

Aun así, el restaurante acepta que “esto no cambia la experiencia de Gabrielle”, por lo que después de comunicarse con ella para ofrecer excusas, la empresa decidió darle un obsequio a su cliente.

“Nos hemos comunicado con ella y ahora aceptó un poco de KFC gratis con nosotros”, explicó.

Polémica de KFC en Colombia

Cabe recordar que la famosa franquicia de pollo frito no solo ha tenido problemas en Reino Unido, sino que a comienzos de 2021 también estuvo en el ojo del huracán en Colombia, por una frase que usó para una de sus publicidades con la que hacía eco a las burlas hacia el presidente Iván Duque, por un error gramatical en el que cayó durante el tributo que le rindió al fallecido exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En su intervención, el primer mandatario de los colombianos dijo: “así lo vi, así lo conocí, así lo querí”, siendo esta última palabra un error en el idioma que le significó múltiples burlas en el país.

Una de ellas fue de KFC, marca que, aprovechando la coyuntura, usó la frase para referirse a su pollo frito. En la publicidad se podía escuchar una voz distorsionada que repetía las palabras de Duque, solo que esta vez mostrando un pollo frito.

Como era de esperarse, esta estrategia publicitaria causó todo tipo de comentarios, muchos de ellos rechazando el comercial, no solo por usar la voz del presidente, sino porque representaba una falta de respeto en el marco del duelo que se vivía en Colombia por el fallecimiento de Holmes Trujillo.

Ante la controversia, la compañía no tuvo otro remedio que eliminar su publicación, quitando todo rastro de esta en internet.