Aunque está en el centro de uno de los escándalos judiciales de Trump, Stormy Daniels no se ahorra sus comentarios burlescos sobre el exmandatario.
Ahora, la emprende más exactamente contra las medidas consignadas en el fichaje de que Trump fuera objeto recientemente, en un hecho sin precedentes en la historia, cuando se entregó a las autoridades del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, donde es procesado por intentar revertir las elecciones presidenciales de 2020.
En el registro, consta que el millonario mide 1,90 metros y pesa 215 libras, unos 98 kilos.
Sin embargo, Daniels, quien habría tenido un romance con Trump en 2006, puso esas medidas en tela de juicio a través de un sarcástico mensaje en X (antes Twitter), en el cual, además, se reafirma en la versión del affaire así sea tácitamente.
“¡Mmm, está bien! ¡Y yo peso 110 libras (49 kilos) y soy virgen! No soy báscula ni médico, pero he pasado algún tiempo debajo de hombres de 215 libras y Tiny no era uno de ellos”, anotó también la danzarina de bailes eróticos, en un intento por desmentir los datos y dar a entender que él pesa mucho más.
En el mensaje, Tiny es Donald Trump, a quien ella llama así aludiendo a las proporciones de su anatomía íntima.
Como era de esperarse, esta salida de la actriz de contenidos para adultos, quien tiene cerca de 4 millones de seguidores en X, generó toda suerte de reacciones en el ciberespacio, unas airadas y otras más cargadas de humor.
“¿No tuviste que pagar 330.000 dólares por mentir en el tribunal? Mmmm, está bien”, escribió un internauta, remedando a Daniels.
“Lo dejaron que ‘autoreportara’ su peso”. “Stormy, Trump talvez quiso decir 275 y no 215 libras”. “Eres sorprendente, Stormy”. “Te debemos mucho, Stormy. De hecho, empezaste a rodar la bola del procesamiento/rendición de cuentas”, fueron algunos mensajes que suscitó la publicación.
Lo cierto es que esta no fue la única manifestación de burla que generaron las medidas de Trump.
Algunos se preguntaron qué pasó con el peso y estatura de Trump, si en el reporte final de su mandato, en 2020, los registros afirmaban que pesaba 244 libras y medía cerca de 1,88.
Si hubiera bajado una treintena de libras, comentaron algunos, eso se notaría y no es así.
Otros, sencillamente, afirmaron que las medidas en el histórico fichaje de Georgia son una “extravagante mentira”.
También los hubo que bromearon comparando el peso y estatura de Trump con famosos atletas y actores de Hollywood como Mohamed Alí y Chris Hemsworth cuando encarnó a Thor en el cine.
El origen de toda esta controversia, quizá tiene origen en el hecho de que, en el pasado, Trump fue catalogado como obeso de acuerdo con los estándares del Centers for Disease Control and Prevention, entidad de salud pública del país norteamericano.
El tema, incluso, llegó a las casas de apuestas, una de las cuales, BetOnline, con sede en la isla caribeña de Antigua, tentó a los clientes con una cábala de que el expresidente está por encima o por debajo de las 273,5 libras, o sea, 124 kilos.
Un empleado de BetOnline, le informó al Daily Mail que 77 por ciento de los jugadores han dicho que él supera la cifra hasta en 8 libras más.
Stormy Daniels, por su parte, tiene su rol en la historia judicial de Trump, ya que él es acusado de haberle pagado, a través de su abogado, 130.000 dólares para que no hablara del supuesto romance que sostuvo con Trump cuando ya estaba casado con su actual esposa, Melania Trump.
El problema es que el pago se hizo a través de los fondos de la campaña presidencial de 2016, en una complicada operación, por lo cual el magnate está siendo procesado en una corte de Nueva York por violaciones a las disposiciones sobre financiación de procesos electorales.
De hecho, su entrega en esa ciudad, fue la primera de una seguidilla de diligencias de esa misma índole, que ya le merecen a Trump su lugar en la historia como el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado ante la justicia.
El también precandidato republicano a la presidencia tiene otros dos procesos penales en Miami, por el presunto manejo irregular de documentos clasificados del gobierno, y en Washington D.C. por su supuesta responsabilidad en la toma del Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores, el 6 de enero de 2021.