En Nueva Jersey, Estados Unidos, una perra pastor alemán llamada Sadie se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que se conociera la historia en la que le salvó la vida a su dueño, Brian Myers, cuando este sufrió un derrame cerebral.
El animal, que fue adoptado por Myers meses atrás en el refugio animal Ramapo-Bergen, le ayudó al hombre a mantenerse consciente mientras presentaba el quebranto de salud tras caer al piso al intentar levantarse de su cama para ir al baño.
Además, la mascota lo ayudó para que llegara arrastrándose hasta donde estaba el teléfono móvil y pudiera comunicarse con la línea de emergencia. El propio refugio animal en el que estuvo Sadie, antes de ser adoptada, contó a través de sus redes sociales que la perra fue rescatada a sus seis años de edad luego de que su dueño inicial la entregara porque iba a mudarse de casa.
“Estaba confundida y aparentemente perdida en el rescate, habiendo perdido repentinamente a la única familia que conocía. Sadie es una perra leal, pero nerviosa y protectora con la gente nueva. Hace apenas unos meses, Brian entró en la vida de Sadie y decidió adoptarla”, afirmaron desde el refugio.
“Aunque por su historia de vida estaba especialmente nerviosa con los hombres, Brian sintió un vínculo especial con Sadie, ya que valoraba su inteligencia, su confianza y su feroz lealtad una vez que ella formó esa confianza. Brian le dio a Sadie una segunda oportunidad en la vida y le dio la bienvenida a su hogar”, agregaron.
Luego del incidente, el hombre se encuentra en un centro de rehabilitación de la ciudad mientras se recupera totalmente y recibe el alta médica, aunque todas las noches se comunica con Sadie a través de videollamadas, mientras la perrita permanece en el hogar de su familia a la espera de su regreso.
“La noche que tuve el derrame cerebral, me mostró lo increíble que es al vigilarme mientras yacía sin poder levantarme del suelo. Ella sabía que yo estaba en problemas y estaba angustiada. La agarré por el cuello y ella supo ayudarme a conseguir la ayuda que necesitaba y comenzó a tirar con todas sus fuerzas. Con su ayuda pude moverme por el suelo para coger mi teléfono”, concluyó el hombre luego del suceso, además de insistir en que haberla adoptado fue la mejor decisión que pudo haber tomado y que espera verla pronto nuevamente.
Otro caso de lealtad
Recientemente se volvió viral otra historia de una perrita que pasó días esperando afuera de un hospital ubicado al norte de Turquía por su dueño enfermo.
Su dueño estaba recibiendo tratamiento para mejorar su salud, pues tuvo que llegar al hospital en ambulancia para que pudiera ser atendido a tiempo. Según relatan medios internacionales, el animalito siguió a la ambulancia al ver que su dueño, Cemal Senturk, había sido montado allí.
La perrita llegó hasta el hospital de Trabzon, en el Mar Negro, para quedarse allí en la puerta del hospital a la espera de volver a ver a su dueño y continuar cuidándolo en casa.
La hija de Senturk, Aynur Egeli, aseguró que aunque llevaba a Boncuk –el nombre de la perrita– a casa, ella salía corriendo de repente para regresar al hospital donde sabía que se encontraba su dueño.
A finales de enero, Boncuk finalmente se reunió con Senturk cuando logró salir en silla de ruedas para un amoroso encuentro con su adorada perrita, luego de que le dieran de alta. “Ella está muy acostumbrada a mí. Y yo también la extraño constantemente”, le dijo Egeli a DHA.