La naturaleza sigue siendo impactante y sorprendiendo a los millones de habitantes de la tierra, con nuevos fenómenos y destinos ocultos, que cuentan con grandes maravillas que pocos han logrado ver. Formaciones rocosas, cadenas montañosas y cordilleras, además de paisajes y vistas impresionantes, hacen parte de la lista de estos fenómenos.
Recientemente, un nuevo destino en oriente estaría llamando la atención de turistas y visitantes, dada su gran atractivo por un fenómeno costero que ocurre en ese lugar.
Se trata de la isla japonesa de Hokkaido, también conocida como Toyokoro Ice Beach, que también es famosa en el mundo por el gran número de volcanes y termales naturales, además de varias áreas de esquí que se encuentran allí.
En el tramo de la costa se produce un fenómeno natural en el que se puede visualizar el hielo de una forma nunca antes vista. Dicha situación, atrae al lugar a miles de turistas de todo el mundo, dada la excelente combinación de las condiciones climáticas y geográficas.
Lo que sucede allí es único en el mundo. Las bajas temperaturas que se registran producen que las olas que llegan a la playa y que vienen del mar se congelen instantáneamente, lo que empieza a crear varias formaciones de hielo que empiezan a adornar toda la playa y a resplandecer con el sol.
Dicho acontecimiento es conocido como el Jewel Ice o hielo joya, pues los bloques de agua congelada se empiezan a transformar y parecen a simple vista como diamantes o joyas en el piso. En este mismo lugar se junta la nieve, la arena y el mar en un mismo momento.
Con el auge de las redes sociales en las últimas décadas, la playa se ha empezado a hacer mucho más popular, tanto así que es frecuentada por distintas personalidades, viajeros curiosos y también fotógrafos, que desean capturar con sus lentes esta maravilla natural.
¿Cómo se eligen las maravillas del mundo y los lugares más atractivos?
Todos conocemos algún ranking de lugares más visitados, deseados o considerados “maravillas del mundo”. Ya los antiguos griegos, en sus viajes, elaboraban listas de los monumentos que merecían un viaje. Como resumen de esas selecciones, ha llegado hasta nosotros la lista de las siete maravillas del mundo antiguo.
A principios de este siglo se inició una campaña para elegir las siete nuevas maravillas del mundo. El proceso comenzó con la selección de 21 finalistas, a partir de las cuales se eligió, en 2007, a las vencedoras. Estas son la ciudad jordana de Petra, la pirámide de Chichén Itzá en México, el santuario histórico de Machu Picchu en Perú, el mausoleo del Taj Mahal en India, la estatua del Cristo Redentor en Brasil, la Gran Muralla china y el Coliseo d Roma.
Para medir con qué frecuencia sucede esto y entender qué motivos esgrimen estos turistas para considerar que lo que se dice que es lo “mejor” es en realidad lo “peor”, buceamos en las reseñas y puntuaciones que tienen estos lugares en TripAdvisor. Esta página web ofrece opiniones de los usuarios sobre destinos y localizaciones relacionadas mayoritariamente con viajes. No nos limitamos solo a investigar las siete localizaciones seleccionadas en la encuesta de 2007, sino que ampliamos el estudio a 19 de los 21 destinos seleccionados en la fase final.
La plataforma asigna puntuaciones dentro de la escala 1-5. Nosotros nos fijamos en los comentarios que tienen uno o dos puntos. Es razonable y esperable que no todos los visitantes asignen un cinco, porque es muy difícil que ciertos lugares cumplan la totalidad de las expectativas previas. Pero puntuarlos con uno o dos denota un rechazo llamativo.