El miércoles 6 de diciembre, la colombiana Melissa Martínez Díaz falleció en un accidente de tránsito en territorio argentino. La mujer, que residía en Alemania, había viajado hasta esta parte del mundo por asuntos laborales.
Melissa Martínez Díaz trabajaba para una empresa farmacéutica. En el siniestro vial, lamentablemente, junto a ella, murieron dos personas más. Exactamente, el accidente se presentó, en las horas de la mañana, en una carretera de la Provincia de Carmen de Arenco en Buenos Aires, capital de Argentina.
El automóvil en el que se movilizaba la colombiana se estrelló con un camión. El conductor del camión resultó ileso del accidente. Melissa Martínez Díaz tenía apenas 31 años de edad. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte.
Es de resaltar que el conductor del camión implicado en el accidente en el que falleció la colombiana fue imputado por la justicia argentina. Tendrá que responder por el delito de triple homicidio culposo.
Más sobre Argentina: en Los Andes chilenos encontraron sin vida a tres argentinos
Equipos de emergencias chilenos encontraron el lunes 4 de diciembre los cuerpos de tres argentinos, quienes se perdieron cuando escalaban un cerro cerca de la frontera entre Chile y Argentina. El grupo perdió contacto el pasado 28 de noviembre durante el ascenso al cerro Marmolejo, en la cordillera de Los Andes y cercano a la localidad de San José de Maipo, a unos 60 km de Santiago de Chile.
Los fallecidos son Raúl Espir, alcalde de la localidad General San Martín (provincia de La Pampa); Sergio Daniel Berardo, un escribano de la misma ciudad e Ignacio Lucero, un guía de montaña. “Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales encontraron los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos”, informó la policía chilena en la red social X, antes conocida como Twitter.
Un grupo de seis argentinos subió el 25 de noviembre a la montaña, pero sólo tres de ellos descendieron tres días después. Los restantes decidieron quedarse en la cordillera. Al perderse contacto con ellos, sus acompañantes contrataron un helicóptero para revisar el campamento, a unos 4.800 metros, pero solamente se encontró la carpa de los desaparecidos.
El 2 de diciembre, los montañistas presentaron una denuncia de extravío ante la policía chilena, que encontró el lunes, como se mencionó, los cadáveres a unos 5.600 metros de altura.
Temperaturas de menos de -10°C y fuertes vientos dificultaron la búsqueda de los extraviados y condicionaron el rescate de los cuerpos, que se van a intentar recuperar recién el próximo miércoles (ayer), de acuerdo a las autoridades.
“Hay pronóstico mañana de nieve en la cordillera (...), el miércoles hay una ventana meteorológica para bajar los cuerpos”, comentó Miguel Muñoz, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a Televisión Nacional.