De por vida ha sido encarcelado Daniel Sebastian Allen, un joven que se declaró culpable de un atroz crimen que involucra a toda una familia en el condado de Fermanagh, ubicado en Irlanda del Norte, Reino Unido.
Justo cuando su juicio iba a comenzar, el acusado cambió su declaración y se declaró culpable del asesinato de Roman Gossett de 16 años, Sabrina Gossett, de 19 años y Morgana Quinn, de 15 meses de edad.
Aunque también fue acusado del asesinato de Denise Gosset, de 45 años, el asesino aseguró que su homicidio había sido involuntario, según el Belfast Telegraph. El hombre de 32 años también se declaró culpable de otro cargo de incendio intencional.
Denise, su hijo Roman, su hija Sabrina y Morgana, la hija de 15 meses de Sabrina, murieron en el incendio de su casa en Derrylin, Irlanda del Norte y se habían mudado a la aldea remota de Doncaster unos 18 meses antes de la tragedia.
El juez Justice O’Hara le dijo a Allen: “Dado que hoy se declaró culpable de tres asesinatos, ahora lo condenó a cadena perpetua por cada uno de esos tres cargos”.
El dueño de casa, Tommy Fee le dijo a Sunday World que derribó la casa y planeó construir otra casa fuera del sitio, el hombre: “Lo que pasó todavía me atormenta, fueron quemados vivos y nunca podré olvidar eso, “Mis vecinos y yo tratamos de salvarlos, derribamos una puerta y una ventana, pero el humo era demasiado”, agregó.
El incendio tuvo lugar en febrero del 2018, cuando los residentes del pueblo de Derrylin vieron que había un incendio en una casa de campo y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, al llegar al lugar encontraron al asesino fuera de la vivienda.
“El caso de la acusación contra el señor Allen es que él fue responsable de los cuatro asesinatos y del incendio provocado de la cabaña, pero el señor Allen niega estos cuatro asesinatos”, dijo el juez al jurado en la audiencia poco antes de la declaración de Allen.
Unas 100 personas rindieron homenaje a las víctimas, originarias de Inglaterra, en un acto conmemorativo pocos días después de la tragedia. También se dijeron oraciones en la iglesia parroquial de Kinawley por las personas que habían tratado de rescatar a la familia y los equipos de emergencia que asistieron al lugar.
El abogado defensor Frank O’Donoghue dijo que su cliente entendía los cargos en su contra, y el abogado de la acusación David McDowell dijo que estaba satisfecho con las nuevas condiciones de lectura de cargos.
Allen ha estado bajo custodia desde 2018. Durante una sesión judicial a principios de 2022, el equipo de defensa concluyó que la evaluación de salud mental de Allen no proporcionó evidencia de responsabilidad disminuida.
Nuevo incendio en una residencia estudiantil en Guyana
Un incendio criminal destruyó este jueves parcialmente, aunque sin causar víctimas, una residencia estudiantil de jóvenes mujeres en la ciudad de Karasabai, menos de 15 días después del incendio de un edificio similar que causó 19 muertos en Mahdia, según la policía.
Los 19 residentes del lugar situado cerca de la frontera con Brasil, de 11 a 16 años, pudieron escapar del fuego provocado por cuatro hombres que querían vengarse tras haber sido expulsados del lugar.
“Los cuatro sospechosos fueron interrogados por la policía (...) en presencia de sus padres y todos admitieron haber planificado y ejecutado el crimen”, declaró la policía de Guyana.
En la noche del 21 al 22 de mayo, una estudiante descontenta con la confiscación de su teléfono prendió fuego a una residencia estudiantil en Mahdia, pueblo minero sin salida al mar a unos 150 km al sur de la capital, Georgetown. El incendio causó la muerte de 18 estudiantes y un niño, por lo que el presidente decretó tres días de duelo nacional.