Canadá es uno de los destinos turísticos más apetecidos por los viajeros, que buscan año tras año la forma de migrar legalmente ya sea para estudiar, trabajar o incluso adquirir bienes en diferentes ciudades del país.
En medio del aumento de los precios de la vivienda y la inflación, se ha conocido que hay una ciudad en el país norteamericano en la que se pueden comprar terrenos desde, incluso, menos de 10 dólares
Esas provincias han ofrecido llamativos incentivos de reubicación para abordar la disminución de la población, las crisis de vivienda y la asequibilidad.
Este es el caso de Pipestone, una ciudad al suroeste de Manitoba que ofrece propiedades en la zona municipal con un valor de 10 dólares como propiedad residencial. Cada año son miles las personas que quieren instalarse en ese país por los beneficios que ofrece y, aunque el foco está en las grandes ciudades, otros poblados también tienen ventajas.
Los compradores deben depositar 1.000 dólares por lote en Pipestone y perderán el depósito si no se aplica la oferta dentro de los 90 días. Si la construcción comienza dentro de los 90 días posteriores a la oferta y se completa un año después, la ciudad devolverá 990 dólares al comprador.
Una comunidad rural en el suroeste de Manitoba ofreció lotes de viviendas a 10 dólares a través de un programa que comenzó hace más de 10 años con una división de 24 lotes y que se redujo a dos lotes a partir de 2020.
El programa, que se decía que era una oportunidad para crear recreación asequible para sus comunidades, abrió la puerta a personas y familias que quizá no hubieran podido comprar en otro lugar, según CTV News.
Una propiedad en el suroeste de Manitoba se ofreció incluso por solo 1 dólar para ayudar a la ciudad con sus necesidades de vivienda asequible y personas sin hogar.
Por otro lado, Saskatchewan ofrece un reembolso a los graduados de hasta 20.000 dólares para cubrir las tasas de matrícula pagadas por quienes viven en la provincia o están considerando mudarse allí y presentar una declaración de impuestos sobre la renta.
El monto del reembolso depende de la matrícula pagada, y oscila entre 3.000 y 20.000 dólares para un programa de uno a cuatro años.
Es así como los cambios demográficos en ciertas zonas se convierten en la oportunidad para comenzar otra vida en una nación diferente y lo que ello implica: intercambio cultural o aprendizaje de un segundo idioma (en el caso de Asia y Norteamérica). La remuneración, en comparación con la devengada previamente, constituye una opción a contemplar.
En otro caso, una pequeña comunidad de población, aproximadamente a una hora al suroeste de la ciudad de Quebec, decidió adoptar un enfoque creativo para aumentar su población.
La ciudad compró una gran extensión de terreno y la subdividió en 40 lotes, que regaló, a partir de 2013, a cualquiera que quisiera mudarse allí y construir una casa.