Buscar trabajo es una de las principales prácticas que las personas, ya sean profesionales o no, más llevan a cabo. Por lo general, el desempleo en cada país varía, pero lo cierto es que en Latinoamérica las vacantes de empleo pueden disociar entre sí, ya sea porque hubo despidos en las compañías o los pagos no son los más atractivos.

Sea cual sea el caso, el requisito número uno en la búsqueda de empleo es la creación de una hoja de vida, pues este documento muestra las habilidades que cada aspirante tiene en relación con una labor específica.

Entre lo más común, una hoja de vida, también llamada currículum vitae, trae consignados datos básicos de la persona, al igual que una foto de presentación. Dicho documento se entrega de manera presencial o también, con el avance de las tecnologías, hay blogs que permiten subirlo a la web para que los internautas lo vean y compartan entre sí.

Así mismo, el diseño de la hoja de vida que más suele predominar es en el programa Word que tienen los ordenadores, pero hay quienes optan por el trabajo manual y sin mucha formalidad; es el caso de un mexicano que se convirtió en tendencia en redes sociales, por la peculiar y llamativa hoja de vida que creó y con la que, al parecer, le ofrecieron decenas de trabajos.

Según los expertos, las hojas de vida deben ser directas y concisas en la información que presenten. | Foto: Getty Images

Una hoja de vida fuera de lo común

Con 44 años, el nombre de Ángel Medina se masificó por cada rincón de internet, puesto que, pese a las adversidades, este mexicano demostró que nunca es tarde para buscar empleo, en especial si la esperanza se mantiene intacta.

Entonces, el latino procedió a crear, a su modo y con sus propios medios, una hoja de vida sencilla e inusual, la cual se difundió en los escenarios de interacción social, como Twitter y Facebook.

Según recopilaciones de los sitios sociales, en 2020 Medina sufrió la pérdida de un ser querido y, junto a ello, también se quedó sin empleo. Luego de esto, procedió a buscar oportunidades, sin esperar que por la forma en la que lo hizo su vida tendría un cambio total.

Sin interés alguno e incluso sin saber qué iba a ser de su futuro, el mexicano a puño y letra hizo su hoja de vida, la cual resultó siendo un escrito con pocas palabras y algunos datos personales. En efecto, por la mente del hombre nunca pensó que iba a recibir más de 30 opciones de empleo.

La hoja de vida es el requisito número uno a la hora de conseguir trabajo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Así las cosas, Ángel aprovechó para destacar su conocimiento en trabajos de rancho, como ordeñar, cuidar y manejar el ganado, entre otros. Así mismo, compartió que sabe hacer queso.

Enseguida, el poco usual currículum se subió a las redes sociales, de modo que las ofertas de trabajo no se hicieron esperar e incluso varias de ellas no tenían que ver directamente con la experiencia que de Medina en “trabajo de rancho”.

El hombre fue muy puntual: “Busco trabajo en rancho. Tengo experiencia en manejo de ganado, también sé capar, señalar, ordeño, hago queso, domo potros. Mi nombre Ángel Medina, 44 años, sin malos vicios”, se lee en la particular hoja de vida.

Esta es la peculiar hoja de vida que el hombre preparó. | Foto: Foto: Captura/Televisa

No obstante, detrás de toda la historia del mexicano, hubo un momento triste que enfrentó en su vida: la muerte de uno de sus hijos que lo impactó emocional y económicamente.

Pese a ello, también se dio a conocer que, por suerte, el señor Medina consiguió empleo en la ciudad de Guadalajara: “Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces, las cosas andan mal, pero luego vienen las cosas buenas. Así me pasó a mí”, reflexionó el hombre que es tendencia en los escenarios digitales.