Una impactante historia se registró en una granja en Carmathenshire, en Gales, Europa, que conmocionó a la pequeña población.

En agosto de 2021, Guto Jenkins empezó conducir su camioneta en la que llevaba un remolque de tierra, sin percatarse que su hijo estaba detrás de él.

Al arrancar, el menor de tres años, Ianto Jenkins, recibió un fuerte golpe en la cabeza que representó inevitablemente su muerte.

Su padre no supo lo que había sucedido sino unas cuadras más adelante cuando su mamá lo llamó y le contó que el pequeño había sido llevado a urgencias y lamentablemente había fallecido.

Tras un año de investigación, las autoridades pudieron determinar que el pequeño jugaba en el patio con su hermana mayor y una prima, mientras que el padre arrancaba su camioneta para irse a trabajar.

Según le dijo el padre al diario Daily Mail, revisó los dos espejos retrovisores y mostraban que tanto la parte trasera como los lados del remolque estaban despejados. Incluso vio por encima de su hombro hacia el lado cercano para verificar el punto ciego.

Todo parece indicar que en el momento en que el padre revisaba su punto ciego el pequeño corrió detrás del carro y recibió el golpe, sin que su padre pudiera percatarse.

“Lo único en lo que puedo pensar ahora es que Ianto debe haber estado en un punto ciego, o se había movido cerca del tráiler mientras yo miraba en mi otro espejo o hacia adelante para asegurarme de que esta área estaba despejada”, agregó.

También dijo que todavía tenía recuerdos del accidente y que la llamada de su madre fue la peor que ha recibido en su vida.

“Todavía tengo recuerdos del accidente y no hay un día en el que no piense en lo que pasó. El dolor y la culpa permanecerán conmigo por el resto de mi vida”, dijo.

Las autoridades afirmaron que el pequeño murió por la lesión causada con el remolque cargado y no por la camioneta, por lo que se descartó que hubiese sido intencional, sino un terrible accidente que afectó a toda la familia, que, tras un año de lo ocurrido, todavía no logra recuperarse.

¿Milagro? Papá arrolló con el carro a su hijo de un año y este se salvó

En Brasil, un accidente por poco termina en tragedia, luego que un padre no se percatara de que su hijo se encontraba detrás del vehículo que estaba parqueando.

En las imágenes se puede ver cómo el niño no se dio cuenta que su padre estaba moviendo el carro hacia atrás y en cuestión de segundos quedó debajo de las ruedas del carro.

La madre logró llegar en el momento justo para rescatar a su hijo. Angustiada, le dio la vuelta al vehículo tratando de ver cómo podía sacarlo sin hacerle más daño. El padre tuvo que mover con mucho cuidado el carro hacia adelante para lograr rescatarlo.

Luego de esta escena, los padres de familia llamaron a los servicios de urgencias de la ciudad de Aguas Lindas en Brasil, quienes trasladaron al niño al centro médico más cercano, donde reportaron que tuvo heridas leves en su cabeza y una oreja.

La pronta reacción del padre, quien logró frenar el vehículo, y luego la acción de la madre intentando sacarlo en el menor tiempo posible, hicieron que el accidente no terminara en una situación fatal.

El menor, de tan solo un año de edad, continúa recuperándose de las pequeñas heridas que le dejó una situación que pudo llegar a ser peor y en plena época de fin de año.