Son innumerables las razones por las cuales una compañía o empleador independiente puede dar por terminado un contrato; por ejemplo, alguna falla del trabajador, recorte genérico de personal, quiebra del lugar o por acuerdo mutuo. No siempre la noticia del despido es recibida de la ‘mejor’ manera, como el reciente caso de una tiktoker.

Las plataformas digitales siguen tomando predominancia como el espacio para difundir tanto experiencias personales como laborales. Respecto a estas últimas, muchas van ligadas a temas salariales, según la profesión; oportunidades de empleo en otros países y sugerencias para tener éxito en entrevistas.

Mujer se volvió viral por compartir lo que hizo al ser despedida. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Reza Estakhrian

Una mujer se volvió viral en las redes sociales, luego de que compartiera cómo se había ‘vengado’ del jefe por haber prescindido de sus servicios. Su ‘originalidad’ llevó a que el video, tendencia en los últimos días, acumule en este momento más de cinco millones de visualizaciones y miles de comentarios.

La ‘venganza’ contra su jefe

“Así que me despidieron y el viernes fue mi último día. Fui la única integrante de mi equipo que fue despedida”, comenzó explicando quien en TikTok se identifica como @the.marchie. La mujer, con casi 550.000 seguidores, reconoció que no había tomado de la ‘mejor’ manera su salida e hizo sentir su molestia, pero no verbalmente.

En su lugar, decidió colocar pequeñas fotos suyas por toda la oficina, cada una con un mensaje diferente en una pequeña ‘burbuja de conversación’. Según admitió, empleó esa ‘venganza’ para “demostrar que nunca me iré”. Posteriormente, sus ahora excompañeros le comentaron que por su culpa se la habían pasado ‘todo el día’ intentando encontrar cada fotografía.

Sin poder contener su reacción, @the.marchie confesó que su plan no había terminado ahí. “La mejor parte es que enumeré todas esas fotos, pero me salté números. Nunca pienses que los encontrarán todos”, señaló. La ola de comentarios le siguió a su particular video y hubo quienes compartieron lo que, en su opinión, ella podía hacer en otros escenarios.

La mujer colocó imágenes suyas por toda la oficina. | Foto: Fotograma / 00:22 /Gone but NEVER forgotten / TikTok @the.marchie

“Ya me imagino cuando terminan una relación contigo”; “El número salteado es absolutamente cruel, lo apruebo”; “Solo sé que se arrepienten de haberte despedido. Esto es histérico. Van a extrañar este tipo de energía”; “Una vez salí de un lugar de trabajo tóxico y coloqué una sola rosa con la nota: ‘Cuando esto muera los habré olvidado a todos’”; “Es la cosa más asombrosamente caótica que he visto en mi vida”; “Lamento mucho que hayas perdido tu trabajo; pero, Dios mío, ¡nunca te olvidarán!”.

Mujer grabó cuando la despidieron

A finales de abril, una tiktoker estadounidense, cuyo contenido generalmente es sobre sus pasatiempos, tiempo en familia y outfits, compartió un video que, probablemente, no contemplaba entre sus ‘planes’. Sin esperarlo, la joven terminó captando el instante en el cual se quedó sin empleo.

La norteamericana estaba grabando su rutina y, cuando llegó el momento de encender el computador, recibió la noticia. A través de un correo, la empresa para la que había trabajado por casi una década, le comunicó su salida. “¿Estaba tratando de filmar un lindo trabajo desde casa al estilo Wes Anderson WFH y accidentalmente me filmé siendo despedida? (...). “Debatí si debería publicar esto, pero si también te despidieron, debes saber que no estás solo”, dijo.

Entre las reacciones, algunos usuarios de TikTok la respaldaron y le desearon que consiguiera pronto un nuevo empleo. | Foto: Fotogramas / 00:12 (imagen 1); 00:13 (imagen 2) / TikTok @tren sohl

New York Post informó que ella laboraba para Amazon, donde había sido ascendida en dos oportunidades. Los sentimientos encontrados empañaron aquel día: “Una parte de mí está contenta de estar fuera de este ambiente extremadamente tóxico”, pero “la otra parte se siente como un fracaso y una decepción y odia tener que decirle a la gente que me despidieron”, afirmó.