La situación en Venezuela cada vez es más compleja, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificara a Nicolás Maduro como presidente por tercer mandato consecutivo. Incluso se han presentado numerosas protestas en los últimos días.
Igualmente, la mano derecha del líder chavista, Diosdado Cabello, amenazó este lunes con desconectar a la nación vecina con el resto del mundo, puesto que señaló que están dispuestos a no usar las diferentes redes sociales, incluida TikTok, que es de origen chino.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido también aprovechó el momento para arremeter una vez más en contra de Elon Musk, dueño de X, al que llamó “drogadicto”. Cabello aseguró que no van a permitir que tumben al régimen a través de las plataformas digitales.
“Hoy son las redes y tienen al frente al drogadicto de Elon Musk, que uno no sabe cuándo está sobrio. Ni siquiera él sabe cuándo está sobrio. Vive en un mar de drogas y ambiciones en busca de más dinero. Todas las corporaciones están contra Venezuela”, precisó inicialmente.
Luego, el diputado de la Asamblea Nacional sentenció: “Volveremos a la edad de piedra si toca. Si no tenemos que usar WhatsApp o TikTok, pues no lo usaremos, pero aquí no van a tumbar al gobierno usando las redes sociales”.
Estas declaraciones de Cabello se registraron unos minutos después de que Nicolás Maduro emprendiera una nueva guerra contra las aplicaciones y las redes sociales. Ante un grupo de jóvenes chavistas, desde el Palacio de Miraflores, pidió el retiro “voluntario y progresivo” de WhatsApp, famosa aplicación de mensajería instantánea.
“Vete para el carajo, WhatsApp. Hoy, públicamente en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, dijo el líder del oficialismo.
Hay que recordar que Maduro le declaró la guerra hace unos días a Musk, luego de que este fuera uno de los primeros en cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales en el vecino país. El estadounidense, con una pequeña publicación en X, red social de la que es el máximo accionista, puso en duda el “fraudulento” triunfo del chavista.
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo esto”, apuntó en un principio.
Finalmente, concluyó: “Ya controla Argentina, ya controla Ecuador. Es la representación de la ideología fascista en el mundo. Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca, se quema. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos, donde quieras. Como decimos en Caracas: ‘Si tú quieres, yo quiero’, di dónde”.