La noticia del atentado del que fue víctima el expresidente y candidato presidencial Donald Trump le está dando la vuelta al mundo y todo tipo de información se ha podido conocer sobre el estado de salud del exmandatario y el joven que perpetró el tiroteo.

Dentro de las noticias que se han podido conocer hay una que ha generado sorpresa. Se trata de la profecía que habría hecho el pastor Brandon Biggs, quien en marzo de este año aseguró que Trump sería víctima de un atentado que lo haría “renacer”.

Lo que más sorprende a los internautas es la precisión con la que describió el atentado, tres meses antes de que ocurriera. En el video que está en la cuenta de YouTube Steve Cioccolanti & Discover Ministries, con fecha del 14 de marzo de 2024, aseguró que había visto a Trump recibiendo un disparo que rozaría su oído y le rompería el tímpano.

“La bala voló sobre su oreja y pasó tan cerca de su cabeza que le reventó el tímpano y vi que él cayó de rodillas y empezó a adorar a Dios”, contó el pastor.

Además, aseguró que, en su predicción, Trump estaba de rodillas y eso le permitiría convertirse en un fanático de Jesús. “El renacer radicalmente”, dijo.

En su predicción, aseguró que Trump quedaría ileso y no habría mayores daños, pero que, sin lugar a dudas, ganaría la Presidencia.

El video ha sido difundido en las redes sociales y se ha convertido en tendencia en cuestión de horas dada la precisión con la que el atentado ocurrió y las similitudes que tiene con la predicción de Biggs.

El atentado

El expresidente se refirió a lo ocurrido en la tarde del sábado. “Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, dijo Trump poco después del tiroteo en la localidad de Butler, en Pensilvania (noreste), un estado bisagra fundamental en los comicios presidenciales.

Trump, de 78 años, acababa de comenzar su discurso con una de sus habituales diatribas sobre la entrada masiva de migrantes al país, de la que culpa al presidente demócrata Joe Biden. Mientras hablaba, se oyeron disparos, se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo detrás del atril antes de ser rodeado inmediatamente por su seguridad, mientras el público gritaba horrorizado.

Al cabo de unos instantes, Donald Trump se levantó, desaliñado y sin su gorra roja, rodeado por los agentes. “Déjenme coger los zapatos”, se le oyó decir. El exmandatario salió de la tarima blandiendo su puño en alto rodeado de los agentes de seguridad.

Agentes del Servicio Secreto rodean al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en el escenario después de que resultó herido en un mitin el 13 de julio de 2024. | Foto: 2024 Getty Images

El autor de los disparos, que estaba situado “en alto” fuera del recinto donde el magnate republicano realizaba su mitin, también murió, dijo el fiscal Richard Godlinger. Por su parte, los servicios secretos dijeron que había sido “neutralizado”. “No sé cómo habría llegado al lugar donde estaba, pero estaba fuera del recinto. Y creo que eso es algo que vamos a tener que averiguar cómo llegó allí”, dijo el fiscal.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida acción durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Habrá más detalles”, dijo su portavoz de campaña, Steven Cheung, en un comunicado. Un funcionario de la Casa Blanca anunció que Biden sostuvo una conversación con Trump sobre el incidente.

“Esta tarde, el presidente Biden habló con el expresidente Trump”, dijo al añadir que el mandatario estadounidense será puesto al tanto de los detalles del ataque el domingo por la mañana.