Desde hace una semana, el mundo presencia uno de los ataques más sangrientos que se han registrado en los últimos tiempos, por cuenta del grupo terrorista Hamás, que atacó a Israel y, sin piedad alguna, ha cobrado la vida de centenares de inocentes, en ellos niños y bebés.
A raíz de esta violenta situación, varios países han condenado este inconsciente accionar para la humanidad. Sumado a esto, se han hecho públicas historias que producen todo tipo de reacciones.
Entre lo más reciente, Hamás publicó un video en el que apareció una joven de 21 años, identificada como Mía Shem.
La joven fue secuestrada hace días por el grupo terrorista. Los reportes locales indicaron que es residente de Shoham (Israel) y tiene ciudadanía francesa; además, puntualmente, el pasado 7 de octubre, Hamás la tomó como rehén desde Sderot, en la región del Negev Occidental.
Más allá de la aparición de Mia en el video, llamó la atención el hecho de que la joven habló frente a las cámaras, un hecho extraño en el sentido de que todo parece como si Hamás la hubiese obligado a expresarse, mientras que sigue secuestrada y sin su familia saber cuál es su paradero.
Las palabras de Mia Shem
Según las manifestaciones de Mia Shem, los terroristas le estarían presentando atención médica; de hecho, comentó que se sometió a una operación.
“Hola, soy Mia Shem, tengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Me lastimé gravemente la mano. Me operaron la mano en el hospital [de Gaza] durante tres horas. Me están cuidando, dándome medicinas, todo está bien”, expresó la joven rehén.
Asimismo, pese a lo comunicado por la joven, el mensaje de que necesita volver a su hogar también se adjuntó a sus palabras: “Solo pido que me traigan lo antes posible a casa con mis padres, con mis hermanos. Sácame de aquí lo antes posible. Por favor”.
Así las cosas, aunque Hamás aseguró que le estarían prestando la ayuda médica necesaria a Mia Shem, se desconoce hasta qué punto esta información es verídica. Entonces, no se descartó que la joven lo que esté siendo es manipulada por miembros del grupo terrorista para que diga varias de las palabras que comunicó en el fragmento audiovisual.
De igual forma, tampoco se sabe la fecha en la que se grabó el video, mientras que se supo que Keren, la madre de Mía, la busca desenfrenadamente desde el sábado. “Por favor, diga una oración y envíe todos sus pensamientos positivos por Mia”, manifestó la dolida familiar de la joven de tan solo 21 años de edad.
Este es el video que ya ha sido masivamente replicado en redes sociales, sin saber hasta qué punto lo manifestado es cierto. Además, si Mia continúa con vida.
El saldo de víctimas por cuenta de Hamás es nefasto, hasta el punto en el que han matado a cualquiera a sangre fría, razón por la que hay internautas que ponen en tela de duda la pieza audiovisual.
Comentarios de los internautas
Como el video comenzó a esparcirse por toda la web, en X, antes Twitter, abundan los comentarios por parte de los internautas, algunos de los más relevantes son:
“Nada de lo que dice Hamás puede tomarse al pie de la letra”; “Algo no cuadra en esto. Muy inquietante”; “Estoy de acuerdo. Algo parece extraño. Tengo muchas esperanzas de que ella esté bien”; “Israel debe hacer todo lo necesario para recuperar a estos rehenes. Esta niña está claramente en apuros mientras está de rehén de Hamás”; “Hmm… dudo que la estén tratando tan bien como intentan que parezca”.