El caso de Daniel Sancho y el juicio que se viene desarrollando en Tailandia contra el español, responsable de la muerte de Edwin Arrieta, sigue generando titulares. En esta ocasión, Darling Arrieta, la hermana del médico colombiano, decidió revelar los mensajes que intercambió con el chef antes de conocer que su hermano había sido asesinado y descuartizado por el joven.
Darling rompió su silencio en el programa español “De Viernes”, en donde hizo presencia, para contar como ella y sus padres han vivido esta terrible tragedia que golpeó a la familia colombiana el año pasado, cuando les notificaron de la muerte del cirujano y todo lo que se ha desencadenado en torno a este hecho. Sancho ad portas de una contundente condena a Daniel Sancho al exponerse a cadena perpetua o pena de muerte.
El juicio se reanudó esta semana en Tailandia, luego de una breve pausa debido a las celebraciones de Año Nuevo Budista. El español volvió al estrado judicial. Ante la envergadura mediática, el juez que lleva a cargo la causa judicial determinó que todo sería bajo exclusiva reserva, a puerta cerrada, y cualquier filtración a la prensa sería considerada como un delito que podría llevar a los responsables a la cárcel.
La hermana de Edwin se mostró bastante conmocionada en el programa de la cadena Telecinco y contó su versión de lo que ocurrió entre Sancho y el médico en Tailandia, durante un encuentro que sostuvieron en el país asiático, además de la lucha porque se haga justicia por la muerte de Arrieta.
De nuevo, Darling aprovechó para rechazar la actitud y las versiones que el padre del español, Rodolfo Sancho, ha dado en un documental que realizó HBO Max sobre este caso, además de la actitud del actor, quien se encuentra en Tailandia siguiendo el juicio de su hijo y ha estado presente en la Corte donde se realiza esta causa judicial.
“No hay sentimientos. Él sale sonriente y feliz y no sabe que hay unos padres en otro lugar del mundo, de una tercera edad, que no van a volver a ver a su hijo”, expresó.
También indicó en el programa su hermano nunca le mencionó a Daniel Sancho y nunca supo de él hasta ese fatídico día en donde se desencadenó la manera en que murió Arrieta.
Sancho ha cambiado la versión de lo que ocurrió esa noche de agosto de 2023 en la paradisiaca isla de Koh Phangan, al asegurar que, tras una pelea que sostuvieron, Arrieta se dio un golpe que le ocasionó inmediatamente la muerte, lo descuartizó para deshacerse de su cuerpo.
La conversación con Daniel Sancho: “se habían tomado unas setas alucinógenas”
Uno de los apartes que llama la atención de lo que contó Darling en “De Viernes” es la manera como se comunicó con el español, a través de una serie de mensajes por Instagram, en donde se le presenta y le pregunta por su hermano, al no tener noticias de él.
En su relato, la hermana de Edwin Arrieta contó que Sancho le respondió y le dijo que habían estado juntos en la playa y “que se habían tomado unas setas alucinógenas”.
Cuando Sancho le cuenta esto, la sorpresa es mayúscula para Darling, pues ella no sabía que su hermano era consumidor y le pide al chef que lo busque.
Sancho le insiste que no sabe donde está, por lo que ella opta por averiguar cómo encontrar a su hermano y halla que en la cárcel hay un detenido con el mismo nombre de su hermano y le vuelve a escribir a Sancho: “Él me dijo que se duchaba e iba”, pero más tarde le dice que no es su hermano, sino un peruano.
La preocupación se apodera de Darling y esto la pone en alerta, por lo que dice a Daniel: “¿Me estás queriendo decir que mi hermano está desaparecido en Tailandia?” y el chef le contesta: “Eso parece”.
Las sospechas sobre Sancho
En ese momento, la hermana de Arrieta comienza a sospechar y está convencida de que Daniel algo tuvo que ver hasta que se conoce todo lo ocurrido con el cirujano colombiano.
Comenta que habla con una amiga, quien le redacta una carta para mandarla al consulado para informarles de que lo está buscando y no lo encuentra, además de exigir que no le permitan a Sancho salir del país, pues es la única persona que estuvo con su hermano.
“Sospecho de él porque no es normal que yo esté con un amigo en un país que no es el nuestro y que no haya hecho el check-in en el hotel y no vayas a reportar que no aparece inmediatamente”, explicó Arrieta.
La familia Arrieta ante el juicio de Sancho
Darling no ocultó su tristeza en el programa al señalar que “esto ha sido una cosa horrible para mí y para mi familia. Una batalla, mi vida cambió. Es acostarte y levantarte al día siguiente con todo esto, y no acaba”.
Confiesa que ella junto a su familia están luchando para que se celebre un juicio justo y se le dé una a pena máxima a Daniel Sancho, además de pedir una indemnización de 410.000 euros.
Pero también han tenido dificultades de cara al juicio: “A nosotros, los colombianos, para ir a Tailandia, nos piden una visa especial. Los términos y los días no daban para que yo pudiera presentarme en allí. El juez ha dicho que una persona allegada hable por nosotros. Todavía no se ha decidido quién podría ser esa persona”.