Un juzgado de Ibiza condenó a Jade Jagger, una de las hijas del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, a pagar 1.400 euros de multa y a indemnizar a un agente con otros 800 euros tras enfrentarse con la Policía en la isla española.
En un juicio rápido celebrado este viernes 19 de mayo, la magistrada condenó a Jade Jagger “por un delito de resistencia grave a la pena de 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios y por un delito leve de lesiones a 20 días de multa a razón de 10 euros al día”, indicó el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en un breve comunicado.
Jagger, quien había sido detenida el pasado miércoles 17 de mayo junto a otra persona, “deberá indemnizar a la víctima con 800 euros”, agregó. Los hechos ocurrieron el día de su detención, cuando la diseñadora de joyas, de 51 años, y su acompañante se encontraban en un restaurante de Ibiza.
De acuerdo con un comunicado del Sindicato Unificado de Policía de Baleares, Jagger agredió a una de las agentes que trataba de identificar a su acompañante, cuyo comportamiento había empujado a los empleados del local a llamar a la Policía.
Según The Times, la Policía fue llamada al restaurante a las 9:00 p. m. después de que el acompañante de Jagger se comportara agresivamente con el personal, que le había negado más alcohol.
El hombre, descrito como borracho, ya había salido del restaurante La Olivia y se comportaba de forma errática en las calles cuando llegaron las autoridades. Esta persona fue condenada a una pena de cuatro meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.
Cuando los oficiales se acercaron al compañero de Jagger, este respondió insultándolos en inglés y se negó a identificarse, según los informes. El hombre ha sido identificado como el novio de Jagger, Anthony Hinkson, con quien ella fue fotografiada paseando del brazo en Londres el mes pasado, según el medio inglés.
Los testigos le dijeron a Mail Online que Jagger acusó a la Policía de ser racista cuando seis o más oficiales sujetaron al hombre. ”No tenía puesta la camiseta y estaba con el torso desnudo”, dijo un testigo. “La Policía logró bajarlo y le pusieron las esposas, pero aún se resistía”.
“Estaba molestando a las chicas que estaban en la tienda y haciendo comentarios a una chica que trabajaba allí. Realmente no tenía mucho sentido. Él decía: “Dame el maldito vestido”. Fue muy grosero. Luego llevó el vestido al restaurante e intentó dárselo a la camarera”, según lo recoge el ‘Mail Online’.
“Los agentes le decían que se mantuviera al margen, pero ella aseguraba que “solo lo estás arrestando porque es negro”. La Policía le respondió que se fuera a su casa, pero ella dijo: “No, voy contigo”, continúa el relato de los testigos de los hechos en el diario inglés.
Según algunos informes, tanto Jade como Anthony estuvieron recluidos en una celda durante la noche bajo sospecha de agredir a los oficiales y resistirse al arresto.
Nacida en 1971 de la unión de la nicaragüense Bianca Jagger y el cantante de los Rolling Stones, Jade es la segunda de los ocho hijos del célebre músico con sus diferentes parejas.
*Con información de la AFP.