Con 105 años de edad, Gram Rosalie, se convirtió en la seguidora más longeva en celebrar el triunfo de Donald Trump ante Kamala Harris en las elecciones de los Estados Unidos.
“Este fue el mayor movimiento político de todos los tiempos”, afirmó Rosalie en un video publicado en la red social TikTok, tras confirmarse la victoria del candidato Republicano.
En la misma publicación, Rosalie advierte que es una victoria histórica: “Tenemos grandes oportunidades por delante como país. Esperemos otros cuatro años.”
Su cuenta de Tiktok ya es reconocida en el mundo entero por el contenido político que sube relacionado con la gran admiración que tiene tanto por Trump como por el Partido Republicano.
En su perfil de TikTok, Gram Rosalie cuenta con un total de 120 mil seguidores y 921 mil me gusta, convirtiéndose así en una de las referentes de contenido político en los Estados Unidos.
Trump es el nuevo presidente de la potencia mundial tras reunir más de 270 votos en los colegios electorales para confirmar su victoria, dato que brindaron las autoridades estadounidenses en la madrugada de este 6 de noviembre.
De momento, Trump suma 292 votos electorales frente a los 224 de Kamala Harris, confirmado así un triunfo extraordinario al cabo de una campaña en la que Trump fue blanco de dos intentos de asesinato, cuatro inculpaciones y una condena penal.
Según las encuestas, en un principio ganó en estados clave como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin dejando prácticamente sepultadas las aspiraciones de Kamala Harris en su intento de llegar a la Casa Blanca y convertirse en la primera mujer en la historia de los Estados Unidos en lograr llegar a la presidencia.
En los resultados, también destacan la mayoría de apoyo afroestadounidense, en el triunfo de Trump, inclusive es un apoyo superior al que tuvo el candidato republicano en los comicios del 2020, cuando perdió la presidencia ante el candidato Joe Biden.
En un principio se preveía que los resultados de las elecciones presentaran ciertas demoras, lo que ocasionarían un estallido similar al ocurrido en el año 2020 con la toma al capitolio en el gobierno de Biden.
En su breve discurso realizado en West Palm Beach junto a su esposa Melania Trump y ante todos sus seguidores, el presidente de 78 años, Donald Trump, afirmó que los resultados eran los correctos con un tradicional “Hemos hecho historia”. Esto, tras confirmar el apoyo del 45 % de los votantes hispanos a nivel nacional en comparación con el 53 % de Harris. En 2020 la repartición fue 32 % y 65 %.