Recientemente, se dio a conocer en redes sociales un video en el que se puede ver a varias personas cruzando desde Tijuana, en México, hasta Estados Unidos, en un momento en que el personal del lado estadounidense realizaba algunos trabajos en el muro fronterizo.

Aunque no hay una fecha clara del día que sucedieron los hechos, fue algo que pasó recientemente en las playas de Tijuana, en donde está instalado un muro fronterizo que evita el paso de migrantes entre ambos países.

El perro pasó junto con algunas personas, que aprovecharon un momento en que el personal del lado estadounidense realizaba algunos trabajos en el muro fronterizo. | Foto: David Peinado/NurPhoto

El gran escape

En las imágenes se puede ver que de un momento a otro, varias personas empiezan a correr, para aprovechar el paso que se da en una porción del muro y la reja que separa ambos países. Algunos obreros ven a la gente que está entrando y quedan sorprendidos, sin poder hacer nada.

Un perro, que después se sabría que se llama ‘Oso’, aparece también en la imagen, aprovechando el espacio en el muro para entrar a Estados Unidos. Al igual que las personas, ‘Oso’ aparece corriendo con agilidad, como apresurándose para que no cierren de nuevo la frontera.

Este jueves se supo que el animal, después de haberse quedado un tiempo breve en el país norteamericano, fue “deportado”.

De acuerdo con el medio mexicano Excelsior el perro se llama Oso y es un cachorro de seis meses. | Foto: Twitter @UHN_Plus

Oso

De acuerdo con el medio mexicano Excelsior, el perro se llama ‘Oso’ y es un cachorro de seis meses.

El dato proviene de una entrevista oficial con el medio TV Azteca Baja California, en la que algunas personas que trabajan en las playas de Tijuana, aseguraron que es un perro que cuidan entre quienes trabajan en el lugar, dado que en algún momento fue abandonado por quienes eran sus dueños.

De acuerdo con el relato de estos nuevos dueños colectivos, ‘Oso’ vio que varias personas comenzaron a correr y pasar por la frontera y decidió correr junto con ellos, pasando, en cuestión de segundos, de suelo mexicano a suelo estadounidense.

Permanentemente en redes sociales se dan a conocer imágenes que muestran gente que pasa la frontera entre México y Estados Unidos, desde diferentes puntos, algunos sin éxito, otros no. | Foto: 2022 Getty Images

Deportado

El perro, al ser responsabilidad de las personas que trabajan en las playas de Tijuana, fue extrañado por sus cuidadores y por eso uno de ellos se acercó a los oficiales oficiales estadounidenses, pidiéndoles si podían regresar al perro a suelo mexicano.

‘Oso’ regresó a México y ahora está feliz con sus cuidadores. De acuerdo con información de Excelsior, ‘Oso’ es un perro muy particular porque se alimenta de camarón y no le gustan las croquetas caninas que venden en los supermercados.

Paso por la frontera

Permanentemente en redes sociales se dan a conocer imágenes que muestran gente que pasa la frontera entre México y Estados Unidos, desde diferentes puntos.

Un impactante video que ha circulado en redes recientemente y se ha hecho viral, muestra presuntamente, en un punto en El Paso Texas, a una mujer con una pequeña niña intentando cruzar con éxito de México a Estados Unidos.

Según la información del video la menor tendría dos años. La mujer toma a la niña en sus brazos, y por encima de su cuerpo lleva un cartón de gran tamaño que las cubre, poco a poco van avanzando, del otro lado al menos dos personas las están ayudando.

La pequeña comienza a llorar en algún momento, pero después de que las personas del otro lado logran ponerla debajo de otro cartón, la niña es jalada hacia la porción en la que se encontraría en Estados Unidos, posteriormente la adulta que la acompaña, probablemente su mamá, también logra pasar.