El pasado lunes 26 de febrero un Ferrari se estrelló a más 230 kilómetros por hora en la Autopista del Sol, vía que une Ciudad de México y Acapulco. En el vehículo iban dos ciudadanas colombianas de 22 y 29 años, que murieron producto del fuerte accidente y un hombre que las abandonó en el lugar de los hechos.El automóvil se estrelló contra un muro de contención de la carretera y luego chocó con un autobús de la Línea Costa-Line. Producto del violento choque el vehículo prendió en fuego con las dos jóvenes en su interior.Las dos mujeres identificadas como Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años, y Dayana Sánchez García, de 22, fueron transportadas al hospital de Chipalcingo pero fallecieron debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo. Dayana murió 24 horas después del accidente y Zaira Tatiana a las 48 horas. Ambas eran nacidas en Medellín.
El jueves las madres de las jóvenes debieron cumplir la penosa tarea de hacer el reconocimiento de los cuerpos y se negaron a hablar frente a los medios de comunicación. El caso ocupó los titulares de los medios de comunicación mexicanos debido a lo grave del siniestro y el vehículo en el que sucedieron los hechos. Era un Ferrari 458 Spider de color rojo, con placas (PYU-57-55) del estado de Morelos.Este mismo automóvil se había robado la atención mediática en México hace dos años cuando protagonizó un video viral en redes sociales. En la grabación se veía como unos escoltas que acompañaban al dueño de este vehículo le daba una golpiza a un conductor de Uber. El propietario era Alberto Sentíes Palacios, que a partir de ese momento fue conocido como Lord Ferrari.
Al furor de las redes se agregó un capítulo al extraño caso gracias a la muerte del escolta que le propinó la golpiza al conductor de Uber. La Procuraduría investigó al Lord Ferrari por este hecho pero el acusado llegó a un acuerdo con la víctima.Según el medio mexicano Eje Central, el empresario vendió el automóvil deportivo a Elvis Paulino de la Cruz, el 25 de febrero (un día antes del accidente) por 5 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 760 millones de pesos colombianos). Sin embargo, todavía no se había hecho su traspaso oficial.A partir de ahí comenzó la búsqueda del conductor que protagonizó el trágico accidente.De acuerdo a información proporcionada por Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, se conoció que quien iba en el vehículo era Iván Borbolla. Declaraciones de un testigo revelaron que escapó de la zona del accidente a bordo de un BMW, que escoltaba al Ferrari, dejando las dos mujeres a su suerte.Posteriormente, Borbolla fue encontrado en un hospital privado de Cuernavaca confirmó a través de un comunicado la Fiscalía General del estado (FGE). El hombre que fue detenido ahora es señalado como presunto responsable del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, destacó el gobierno estatal.
De acuerdo a información publicada por Caracol Radio, la Cancillería colombiana ya adelanta los trámites de repatriación de las dos jóvenes y pidió a las autoridades del Estado de Guerrero y al gobierno mexicano que investiguen el caso.