En redes sociales, como TikTok, una de las categorías que suelen circular se asocian con las relaciones amorosas y otras vivencias personales. Algunas de estas detallan encuentros exitosos en aplicaciones de citas hasta experiencias con resultados ‘diferentes’, pero cuya originalidad no tarda en viralizarse.
En esa plataforma digital una pareja es tendencia por compartir un contrato de garantía, en caso de que alguno de los dos traicione al otro. “La infidelidad se paga” es el nombre del clip que a la fecha acumula más de ocho millones de visualizaciones y casi 13 mil comentarios en menos de una semana desde su publicación.
Al culminar una relación hay quienes optan por acudir a terapia, fijar el llamado “contacto cero” o apostar por una segunda oportunidad. No sucede esto en el caso de dos mexicanos, quienes explicaron las condiciones pactadas a fin de intentar ‘resarcir’ cualquier ‘daño’ emocional en caso de traición y, principalmente, por el tiempo invertido con esa persona.
¿En qué consiste el acuerdo?
“Aquí mi novia y yo tuvimos la grandiosa idea de hacer un contrato en el que pusimos que si alguno de los dos le es infiel al otro terminará la relación y, aparte de eso, le tendrá que pagar al engañado 10.000 pesos (unos 2.500.000 pesos en Colombia) por cada año que nos hizo perder. Ya llevamos dos; así que pónganse truchas, pónganse listos, pónganse vivos para que les paguen y no les hagan eso”, afirmó la pareja.
Entre los miles de comentarios se destacan consejos de algunos internautas sobre el destino de ese dinero y cómo hacer válido el papel. Otros usuarios contaron cómo les fue aplicando una estrategia similar, aunque con ciertas modificaciones para que la cuantía a recibir fuese mayor y las secuelas por sufrir infidelidad estuvieran ‘mejor compensadas’.
“Hice esto con mi esposo, pero en cambio la persona que es infiel tiene que ceder los derechos sobre todo lo que tenemos juntos: custodia, casa, camiones, etc.”; “Para compensar el pago de la terapia”, “Háganlo notarial”, “¿Pueden subir la plantilla del formato?”, “¿Dónde está la que siempre dice que eso es desconfianza?”, “Nosotros ya pactamos con 25 mil dólares de indemnización (...), hoy lo haremos notarialmente, así nadie pierde”.
Otro contrato de noviazgo
En Twitter se viralizó el contrato de noviazgo que una mujer le hizo firmar a su pareja para ‘blindar’ la relación, y luego de que ella admitiera ser una persona desconfiada. El texto está fechado en Madrid (España) el 13 de abril de 2023, entre “don Gabriel” y “doña Verónica”, sujetos que estuvieron de acuerdo en fijar sanciones económicas en caso de incumplimiento.
Las multas ascienden, dependiendo la gravedad de la falta, y van desde los 500 euros por mantener diálogos explícitos con otras personas (independientemente del medio para ello) hasta los 5.000 euros (más de 24.000.000 de pesos colombianos) si la infidelidad incluye relaciones sexuales. Cuando uno de los dos tenga conocimiento de la traición, la otra parte tendrá dos semanas para hacer un abono a la deuda.
Si se oculta el error a la otra persona, también hay ‘castigo’ económico de 50 euros y se aplicarán por cada día transcurrido desde la infidelidad hasta el momento en que el ‘engañado’ tenga conocimiento de la misma. Entre tanto, el contrato facilita que cualquiera de los involucrados pueda darlo por terminado, pero de forma escrita.
El Periódico Extremadura informó que todo comenzó tras una conversación de WhatsApp en la cual ella decía que era abogada y, por lo mismo, le gustaría formalizar la relación vía legal. Ante su petición, el español dijo que no tendría problema en firmar.