Una importante influencer de Corea del Sur se hizo famosa en las redes sociales gracias a la aparición en un programa de la plataforma Netflix, en el que con su belleza y 25 años cautivó a los espectadores y se convirtió en una referente de moda en Instagram durante algunos meses.
Song Ji-a es esta joven mujer que alcanzó los 1,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y sobrepasó los 3,7 millones en su canal de YouTube, donde es más conocida como “Freezia”. Y aunque la mujer se destacaba ganando seguidores y admiradores en redes, muchos usuarios comenzaron a notar que algo no andaba bien en sus publicaciones.
Y aunque la asiática gozaba de gran popularidad en sus redes debido a haber participado en el programa Single’s Inferno, en español El infierno de los solteros, comenzó a ser acusada por sus propios seguidores de ser una “farsante”, ya que se mostraba como una persona perteneciente a una clase social privilegiada, sin pertenecer a esta.
Fue así como se descubrió que Song Ji-a publicaba contenido con prendas de lujo que en realidad eran falsas. Por ejemplo, la influencer presumía ropa de diseñador, carteras, joyas de marcas como Louis Vuitton, Alexander McQueen y Chanel, pero en realidad eran imitaciones que la influenciadora hacía pasar por originales.
La asiática acompañaba estas publicaciones tratando de reflejar una vida donde abundaba el lujo y permanecía en los mejores restaurantes y los sitios más exclusivos de su país. Hasta que comenzó a ser señalada por sus críticos en redes sociales.
Tantas fueron las críticas que las revistas de moda de Corea del Sur comenzaron a hacer eco del tema y a denunciar que la ropa y los artículos de Song Ji-a en realidad eran imitaciones. Por esto la mujer de 25 años comenzó a ser rechazada por gran parte de la crítica y por los que en algún momento eran sus fans en Instagram y YouTube que comenzaron a juzgarla por presumir “una vida falsa”.
La presión fue tanta para la ‘influencer’ surcoreana que decidió eliminar todas las fotos de su perfil de Instagram y solamente publicar una carta escrita a mano disculpándose con las marcas y con sus seguidores por lo que había sucedido.
“Primero me gustaría disculparme sinceramente con todos los que se sintieron decepcionados y heridos por mi culpa. Actualmente existe una polémica sobre algunas de las prendas que me puse en mis redes sociales y en Single’s Inferno. Las críticas señaladas eran ciertas en parte”, escribió Song Ji-a.
Además, publicó un video en su canal de YouTube, donde nuevamente se disculpó con todos y explicó que usaba artículos falsos por ignorancia. Pero que ella entiende el error y la gravedad de sus actos en contra de los diseñadores y también con muchos de sus seguidores que quedaron decepcionados con ella.
La influencer pidió que se mantuviera al margen a su familia de esta situación, ya que era un error completamente personal que no los involucraba a ellos. Además, afirmó que en el futuro espera sacar su propia marca aprovechando la popularidad que tenía entre las cuentas de redes sociales de moda en Corea del Sur.