En los últimos días se ha hablado bastante del tema de Venezuela y la dictadura de Nicolás Maduro. Uno de los focos principales es el nombre de Erik Prince, un antiguo miembro de los Navy SEAL, que fundó la controversial firma militar privada llamada Blackwater y rebautizada como Academi tras verse involucrada en la matanza de 17 civiles en Bagdad en 2007.
El mismo Prince ha hablado en repetidas oportunidades sobre este tema, y en la mayoría de ocasiones ha enviado mensajes de apoyo para los ciudadanos venezolanos. De hecho, en una ocasión apareció en un video que se hizo viral por utilizar una camiseta en apoyo a este país, siempre ha dejado en claro que en algún momento la dictadura de Maduro caerá.
Es precisamente ahí que aparece su firma militar privada, en los últimos días se ha especulado con la opción de que estos mercenarios ingresen al país vecino y ayuden a capturar a Nicolás Maduro y sus cómplices, tal y como es el caso del ministro Diosdado Cabello.
Jaime Bayly, reconocido periodista peruano y quien ha seguido muy de cerca la situación en Venezuela, se refirió a una reciente entrevista que entregó el empresario estadounidense y reveló detalles de lo que podría ser la recompensa por tumbar al régimen.
En su programa de YouTube, el comunicador social explicó que la recompensa que podría pagar Estados Unidos por esta operación sería entre 15 a 100 millones de dólares, tal y como lo ha propuesto el propio Prince. Un aspecto importante, según destaca Bayly, es que este dinero estaría libre de impuestos.
“Prince, con astucia, les está diciendo a los militares que todavía no están corrompidos por la dictadura que se lo piensen bien porque serían 100 millones de dólares libres de impuestos”, mencionó.
Bayly señaló que el antiguo miembro de los Navy SEAL ha dejado claro que su objetivo no es obtener un rédito económico, sino lograr liberar a Venezuela. Asimismo, el peruano señaló que notó un gran convencimiento del norteamericano.
Por otra parte, el comunicador también menciona al periodista venezolano Casto Ocando, quien, al igual que él, ha seguido muy de cerca la situación venezolana y revelado detalles de la desesperación que actualmente tienen Maduro y sus aliados.
“Había perdido la esperanza cuando Edmundo González se fue al exilio, para mí fue un momento triste y de decepción. Pero Casto Ocando viene siempre con información muy fresca (...). Él dice que la dictadura está desesperada, que hasta han pedido más soldados cubanos y que han contratado mercenarios colombianos, principalmente del ELN”, comentó.
Es importante mencionar que Erik Prince se sumó a la causa Ya Casi Venezuela, un portal que se creó desde el robo de las elecciones y con el que se busca reunir recursos para intentar, con este dinero, sacar a Maduro del Gobierno y lograr la liberación de este país.
De hecho, el ministro Diosdado Cabello estalló hace poco con esta iniciativa y amenazó a aquellas personas que donen para esta causa.