Para algunas personas entablar nuevas relaciones, no necesariamente sentimentales, está lleno de ‘tropiezos’ por innumerables factores. Uno de estos es el escaso tiempo para ‘salir de la rutina’ en espacios sociales diferentes al trabajo, universidad o responsabilidades del hogar (el cuidado de los hijos, por ejemplo).
Estos pueden limitarse aún más cuando la mayoría del tiempo se está en un mismo lugar como la casa si el trabajo es remoto. Por esa razón, no son pocos los que apelan a las redes sociales o, más específicamente aplicaciones de citas, para ampliar su círculo, ya sea buscando pareja o simplemente nuevos amigos.
Respecto a las experiencias, estas son tan variadas como el número de usuarios y, como en otros escenarios, se rigen a cuánto en común se tenga con la otra persona, el lugar de residencia, aspiraciones o edad (por mencionar solo algunos). Una de las apps más conocidas es Tinder, pero también hay otras con la misma finalidad.
¿La ‘peor’ cita en Tinder‘?
Las plataformas digitales son el punto de encuentro entre quienes han tenido vivencias similares en un ‘sinfín’ de momentos, a otros que hallan el espacio donde despejar sus dudas. Para lo primero una mujer utilizó Reddit, donde expuso como una cita arreglada por Tinder terminó en un ‘malentendido’ y como episodio ‘amargo’.
Una mujer británica se quedó ‘sin palabras’, luego de recibir un mensaje del hombre con quien había acordado una cita pues, pese a estar prácticamente convencida de no tener intenciones de salir nuevamente con él, no creyó que le cobraría por lo consumido. Lo ‘inusual’ le resultó por ser blanco del reclamo después.
Además, (aunque no explícitamente) la inglesa sugirió en su publicación el hecho de esperar que el hombre tuviera mínimo esa atención con ella. En la red mencionada se difundió la captura de la conversación viral. Inicialmente ella le agradeció al ‘desconocido’ por salir, pero aclaró que no habría un segundo encuentro porque no hubo “química”.
“Estoy esperando un desembolso”
“Fue un placer conocerte y te deseo todo lo mejor!”, se lee en el mensaje que ella dejó a ese individuo sin probablemente anticipar su respuesta. En principio, él también estuvo de acuerdo en que la cita no fue la mejor de las ideas, pero se extendió en la diferencia de costos sobre lo consumido.
Para él “no fue una noche divertida”. “Pagué 8.30 libras esterlinas por tu bebida. Pensé que querrías una de las ordinarias. Pagué £1.75 por mi bebida, (y) £8.30 por la tuya. Esto es demasiado, te bebiste una botella enorme en la primera salida y pagué por esto, no tenía que hacerlo. Por favor, devuélveme eso”, dijo
“Estoy esperando un desembolso de £8.30, gracias”, continuó el sujeto antes de enviarle los datos para la consignación. El momento se viralizó en Reddit y generó una ola de comentarios sobre las primeras citas.
“Un grupo de tacaños que piensan que gastar $8 en una cita es exagerar”, “Los chicos que pedirían un reembolso total después de una cita que no funciona”, “Oye, no pidió impuestos. Este es un verdadero caballero”, “Ese fue un mensaje muy cortés, directo y honesto el que le enviaste”, “Algunas personas se toman tan mal el rechazo”.
Este encuentro fallido recuerda otro, con una razón de distancia diferente, en el cual una mujer rompió en llanto cuando su cita de Tinder le dijo que, con 42 años, “era demasiado vieja”. “Fui a la cita de Tinder y él me dijo que yo parecía mayor. Ya tengo miedo de tener citas”, dijo. Estad edad “es el final para mí”.