Mientras asistía a clases de natación de su hijo, una mujer fue asesinada a manos de su esposo, en hechos ocurridos el pasado domingo en un centro comunitario judío del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, Estados Unidos.
Aseguran que el hombre de 45 años de edad llegó hasta el lugar y atacó a tiros a su esposa identificada como Shandell Harris, quien estaba acompañando a su hijo a clases de natación. Por fortuna, el menor resultó ileso.
El atacante de nombre Carl Watts fue detenido en el mismo lugar de los hechos y la Policía le presentó cargos por los delitos de “asesinato en segundo grado y posesión de un arma de fuego”.
También se estableció que el hombre registra antecedente penales. “Él la siguió, la persiguió y le disparó, como un animal, como si estuviera cazando”, le narró a canal local 6 South Florida, una familiar de la mujer fallecida.
Además, contó al medio citado anteriormente que Carl Watts presuntamente atacó a la mujer de 30 años, el sábado en la noche y que el hecho había sido reportado ante las autoridades.
Por otra parte, otro caso de feminicidio aterra a México, luego de que fueran hallados los restos sin vida de una joven de 29 años que había desaparecido el pasado 22 de marzo, cuando salió de su vivienda a una entrevista de trabajo para vincularse como funcionaria de servicios generales.
Aunque los familiares de la joven, identificada como Susana Posadas, habían reportado la desaparición de la mujer desde el martes 22 de marzo, solo hasta el 25 del mismo mes fue confirmada su muerte, luego de que sus restos aparecieron al interior de unos costales que habían sido abandonados en inmediaciones de la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán, Estado de México.
El hallazgo del cuerpo de la mujer se logró gracias a las denuncias de los vecinos del sector donde fue abandonada, quienes reportaron a las autoridades que, de una de las bolsas, que creían era basura y había sido dejada al lado de un poste, se desprendían malos olores y líquidos, lo que prendió las alarmas de la comunidad y obligó a que los cuerpos especializados acudieran al lugar para, finalmente, cerciorarse de la presencia de restos humanos que, tras el peritazgo, se estableció pertenecían a Posadas.
Lo anterior dio lugar a que comenzara a desarrollarse una acuciosa investigación, en el marco de la cual, y tras la revisión de las cámaras de seguridad del sector, se logró identificar el momento exacto en que los restos de la mujer habían sido abandonados por un hombre que ocultaba su identidad con una gorra, que los transportaba en dos costales, y que, con ayuda de una carretilla, abandonó en un sitio público junto a un poste del alumbrado público y unos automóviles que permanecían parqueados.
Hallan cadáver de una mujer en el baúl de un vehículo en Barrancabermeja
El pasado lunes 21 de marzo, en las horas de la tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la parte trasera de un carro particular, en el barrio Simón Bolívar, en Barrancabermeja, Santander.
Según las autoridades, el hallazgo del cuerpo de Johana Paola Chávez Guzmán fue hallado tras una llamada de alerta a la línea 123, aproximadamente a las 4:40 p. m.
“Alertan sobre un posible cuerpo en estado de descomposición, en el barrio Simón Bolívar. De inmediato, un cuadrante se traslada al lugar”, dijo el coronel Alexander Sánchez Acosta, del Departamento de Policía Magdalena Medio.
En efecto, la entidad de la fuerza pública habló con los ciudadanos que denunciaron el hecho, en una vivienda de Barrancabermeja, y se procedió a abrir el baúl del vehículo particular que se encontraba en un parqueadero. Ahí hallaron el cadáver.