Se acaba de presentar un tiroteo en un colegio cristiano del estado de Wisconsin. Hasta el momento se registra un total de tres muertos y dos heridos, entre los cuales se encuentran el sospechoso de los disparos y un menor de edad, según las informaciones de las autoridades de la ciudad de Madison, en el norte de Estados Unidos.
Shon Barnes, jefe de Policía de Madison, dio cuenta de tres muertos, incluido el presunto autor del tiroteo, y de siete heridos. Antes, una agente había informado de cinco muertos y otros tantos heridos, pero el Departamento de Policía aclaró más tarde que esas cifras eran incorrectas.
Por ahora, los entes policiales de la zona recomiendan no acercarse al lugar hasta que se dé un parte de tranquilidad. La determinación que ha tomado el gobierno estatal hasta el momento es de cerrar las vías aledañas a la escuela, que tiene un total de 390 alumnos.
“Estamos rezando por los niños, los educadores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life mientras esperamos más información, y estamos agradecidos por los primeros en responder que están trabajando rápidamente”, dijo el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en un comunicado.
El sospechoso es alumno del centro privado Abundant Life Christian School. Siete personas fueron ingresadas en hospitales con heridas de diversa consideración, dijo el jefe de Policía de Madison, Shon Barnes.
En lo que va del año, en los Estados Unidos se han presentado un total de 486 tiroteos, una cifra menor a la que se dio en el año 2023 con 659 incidentes de este tipo, según Gun Violence Archive, organización sin ánimo de lucro que lleva la cuenta de los tiroteos masivos en Estados Unidos.
Por su parte, el senador republicano Ron Johnson, representante de Wisconsin en Washington, dijo en sus redes sociales que se encontraba un poco consternado por la situación: “Mi más sentido pésame y mis oraciones por todas las víctimas de la tragedia en la escuela cristiana Abundant Life. Seguiré de cerca la situación”.
Los tiroteos en los colegios son frecuentes en Estados Unidos, donde hay más armas que habitantes y las regulaciones son laxas, incluso para comprar rifles de estilo militar.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de controles más estrictos sobre el uso y la compra de armas de fuego, pero un poderoso grupo de presión rechaza más restricciones y el Congreso no se pone de acuerdo.
*Con información de la AFP.