La presidenta de Perú, Dina Boluarte, vivió un bochornoso momento este lunes, 10 de junio, en la Escuela Bicentenario I.E. San Juan Macías, luego de que uno de los alumnos tomara la palabra y en inglés le diera la bienvenida a la mandataria peruana. Sin embargo, esta no supo cómo responderle.

“Amm, amm, a todos ustedes los felicito, quería decir en inglés, pero todavía tengo que seguir estudiando, pero me voy muy contenta, muy feliz, me llevo la bienvenida que me ha hecho ‘¿what your name?’ Edward me ha hecho la bienvenida, gracias, así es que estudien, estudien, estudien”, dijo Boluarte a los estudiantes de dicha institución educativa ubicada en el distrito de San Luis.

Inicialmente, visiblemente nerviosa, Boluarte volteó a mirar al ministro de Educación de Perú, Morgan Quero, quien también se encontraba en el lugar.

Al final, a la mandataria peruana no le quedó de otra que tomarse con humor lo acontecido.

Posteriormente, a través de su cuenta en X, Boluarte entregó más detalles del colegio en el que más de 2.000 menores recibirán formación técnico productiva en talleres de informática, impresión 3D, entre otros.

“En mi Gobierno, la educación de nuestras niñas y niños es una prioridad, hacer realidad las Escuelas Bicentenario en beneficio de los niños y jóvenes impactará favorablemente en su progreso y desarrollo de nuestra patria”, indicó Boluarte en la citada red social.

Por otra parte, a comienzos de mayo, quien vivió otro bochornoso momento fue Cilia Flores, esposa del líder venezolano Nicolás Maduro, en momentos en que ofrecía un discurso el 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.

Se trataba de un evento que era transmitido en la cadena de radio y televisión: un discurso de la llamada ‘primera combatiente de Venezuela’. En las imágenes se aprecia que, de un momento a otro, a Flores su prótesis dental le hizo pasar un mal momento.

En el video se ve cuando a Flores la prótesis se le trató de caer la caja de dientes, motivo por el cual reaccionó inmediatamente con su mano izquierda y evitó que la pieza postiza terminara en el suelo.

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Sin embargo, el bochornoso momento no pasó desapercibido para las cámaras ni para la audiencia presente en el lugar. De hecho, se volvió viral en redes sociales.

Todo ocurrió en instantes en que la esposa de Maduro se encontraba elogiando las supuestas políticas económicas implementadas por el régimen, que, según ella, están “diseñadas para mejorar el bienestar social de la población venezolana”.

Tras lo ocurrido, Flores reaccionó inmediatamente diciendo que se “estaba comiendo un chicle”.

Acto seguido, Maduro intervino en el evento tratando de minimizar lo que le había acontecido a su esposa. “Se mordió ‘Cilita’, está masticando un chicle”, dijo, intentando devolver el humor y la normalidad al evento.

Tras el bochornoso hecho por el que atravesó su esposa, Maduro prometió recientemente el relanzamiento de la Misión Sonrisa.

Se trata de un programa que, supuestamente, busca brindar a los venezolanos acceso gratis a prótesis dentales.

“Vamos a lanzar con más fuerza con el 1 x 10 la Misión Sonrisa. Vamos con fuerza y ya conseguí unos recursitos para apoyar a todo aquel hombre, mujer, aquí en Venezuela, de manera gratuita, para que tenga su prótesis, tengan su dentadura y tenga una calidad de vida superior”, dijo Maduro en medio de un vivo de la red social TikTok, en donde estuvo acompañado de su esposa, quien terminó diciendo “aprobado”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores.