La polémica que se desató en las redes sociales por una pareja que fue grabada teniendo relaciones sexuales, en medio del servicio de teleférico en Guayaquil, Ecuador, ya comenzó a hacer eco en las instituciones locales. Además de la búsqueda de los vinculados a través de la Policía local, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil rechazó el acto ilegal.
Por medio de una misiva en sus redes sociales, la compañía que opera el transporte en teleférico, en la ciudad capital de la provincia de Guayas, afirmó que el video que se viralizó en las redes sociales muestra un hecho que atenta contra “la moral y las buenas costumbres” de la compañía.
Además, se recalcó que se activaron los protocolos necesarios para tomar medidas en contra del personal que estuvo en ese turno, puesto que el video fue grabado por las cámaras de seguridad y no debía ser difundido en redes sociales como fue el caso, por lo que el o los responsables “ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente”, según indicó la compañía.
“El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del Sistema de transporte Aerovía, rechaza rotundamente que en nuestras instalaciones se hayan realizado actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como la difusión del material audiovisual que circuló de manera masiva”, comenzó diciendo la compañía sobre el video de la pareja en pleno acto.
“Como responsables de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente”, agregó, con respecto a las medidas tomadas en un inicio por la difusión del material.
Y concluyó: “Es importante resaltar que esto se trata de un hecho aislado, que no debe afectar la operación comercial de este medio de transporte”, haciendo frente también a las voces que en redes sociales afirmaron que este tipo de actos eran comunes en el medio de transporte de la ciudad. Sin embargo, la compañía resaltó que no era así, sino que correspondía a un hecho particular.
El video
Las plataformas sociales viralizaron el video hasta más no poder, así como múltiples creadores de contenido replicaron el hecho que fue grabado por la cámara de seguridad de la cabina 117 del teleférico de Guayaquil, en el que se ve cómo la pareja, luego de subirse, se da cuenta que nadie más abordó con ellos, por lo que no temen ejecutar el hecho ilícito.
La joven lleva puesto un uniforme rojo con blanco, mientras que el hombre va con un jean y una gorra blanca. A ambos se les logra identificar plenamente en el clip.
En el video difundido en redes sociales se revela que el hecho sucedió el 24 de junio, sobre la 1 de la tarde, sin embargo, hasta esta semana se hizo viral en las plataformas digitales y la Policía local se pronunció al respecto.
“Señores usuarios de la cabina 117 les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, afirmó una voz en medio de la cabina en pleno acto, por lo que la pareja detuvo la acción y se dio cuenta que todo el tiempo estuvieron grabándolos, según recoge el medio local Ecuavisa.
De acuerdo al medio citado, la Policía Nacional de Ecuador está detrás de la pista de esta pareja, puesto que los actos hechos en medio del sistema de transporte son un delito.
“No sean mal pensados... hubo una Emergencia y la chica fue auxiliada... ese caballero fue un héroe”, “si los manes la aerovía se pusieran las pilas con un par de cabinas polarizadas se hicieran la plata. El motel mas exclusivo y con las mejores vistas”, “no es el lugar, si no la persona jajajajaja”, son algunos de los comentarios en las redes sociales.