Después de la muerte de la reina Isabel II, los príncipes de Gales –Kate y William– adquieren cada vez más protagonismo, tanto en la escena pública como en casa real, ya que estos dos serían quienes gobiernen Reino Unido tras el reinado de Carlos III.

Entre tanto, la pareja real ha venido completando una serie de eventos en diferentes regiones, y en medio de esta travesía, la princesa Middleton sufrió el ataque de una nacionalista en Irlanda del Norte, situación que se llevó la atención mundial.

El hecho quedó grabado y difundido en redes sociales, por lo que algunos de los usuarios afirmaron que la respuesta de la princesa de Gales había sido sutil y adecuada para el momento; sin embargo, el infortunado suceso dejó en evidencia la situación política que ha venido viviendo Reino Unido a través de su historia.

En las imágenes difundidas se logra ver a la princesa Middleton saludando a los ciudadanos, mientras el príncipe Guillermo camina a la delantera también interactuando con los irlandeses. Sin embargo, en un momento, una mujer agarra de la mano a Kate y le hace un comentario displicente.

“Encantada de conocerte, pero sería mejor si fuera cuando estuvieras en tu propio país. Irlanda es de los irlandeses”, afirmó la mujer, que fue calificada por los medios locales como una nacionalista irlandesa.

Ante esta situación, la princesa de Gales no hizo más gestos que sonreírle a la señora y soltarle la mano; a continuación, siguió compartiendo con las otras personas alrededor, pero no intercambió palabras con la nacionalista. El hecho fue captado por quienes estaban presentes y replicado a nivel mundial.

Kate Middleton: de plebeya a futura reina del Reino Unido

La nueva princesa de Gales se ha convertido en un modelo para la realeza desde que se unió a la familia más famosa de Reino Unido, mostrando aplomo en sus apariciones públicas y esquivando las duras críticas vertidas sobre su cuñada Meghan.

Catalina se casó en 2011 con el ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo, y ha ido ganando importancia en las apariciones públicas a medida que la reina Isabel II reducía su agenda de actividades.

La pareja, ambos de 40 años, desempeñó un importante papel durante la pandemia del coronavirus y se han erigido en los últimos años entre los miembros de la Corona más populares después de la difunta soberana.

Antes Kate Middleton, y luego duquesa de Cambridge y Cornualles, la nueva princesa de Gales es la hija de un empresario y una azafata de vuelo, Michael y Carole Middleton.

Estudió en una prestigiosa escuela privada, el Marlborough College, y empezó a salir con Guillermo mientras cursaba historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.

La pareja se mantuvo unida desde entonces, a excepción de una breve ruptura en 2007 que, según Kate, la hizo “una persona más fuerte”.

Trabajó un corto tiempo como encargada de compras en la lujosa cadena de moda Jigsaw antes de su boda en la histórica abadía de Westminster de Londres en 2011, en la que lució una creación de Alexander McQueen con mangas de encaje.

La decisión de Guillermo de casarse con “una plebeya” tras una larga relación contrasta con la boda en 1981 de su padre, ahora el rey Carlos III, con la aristócrata Diana Spencer, de apenas 20 años, 12 menos que él.