En la tarde de este jueves 8 de septiembre, desde el palacio de Buckingham informaron la triste noticia que dejó en luto el mundo y quedará escrito como uno de los sucesos que marcarán la historia moderna.
La muerte de la reina Isabel II, además de enlutar a todo el planeta, dejó consigo un sinnúmero de reacciones en las redes sociales. Mientras varios internautas expresaron sus condolencias con la familia real y manifestaron su profunda tristeza a raíz del fallecimiento de la monarca, otros aprovecharon esta noticia para publicar memes alusivos al acontecimiento.
Unos más sensatos, otros pasados de tono y, sin duda, algunos burlándose del príncipe ‘Charles’ (príncipe Carlos de Gales), quien con 73 años de edad llegará al trono tras la muerte de su madre. Allí los internautas manifestaron que llegó la hora para que el príncipe trabajara.
Otros memes, por su parte, fueron más críticos sobre la actualidad de la sociedad y lanzaron críticas sobre el socialismo, la ejecución de la obra del metro de Bogotá y la pobreza de Latinoamérica, al burlarse de una noticia que entristece a un país de primer mundo.
Por su parte, varios usuarios de las redes sociales enlistaron toda una serie de sucesos de los cuales la reina fue testigo a lo largo de sus 96 años.
Sin duda alguna, el príncipe es hoy día uno de los más afectados por la pérdida de su madre, pero también se ha convertido en el foco de los memes que inundan las redes sociales.
La reina Isabel II es recordada por casi toda la humanidad como una persona serena, tranquila y de gran corazón, que siempre estuvo presta a la gente gracias a su carisma y don de servicio. No obstante, la idiosincrasia y las redes sociales siempre sacarán algún chiste sobre una noticia de carácter serio.
¿De qué murió la reina Isabel II? Los problemas de salud de la monarca en sus últimos años
Este jueves 8 de septiembre la cuenta oficial de la familia real del Reino Unido confirmó la muerte de la reina Isabel II, una de las monarcas más longevas de toda la historia.
Ahora, a sus 96 años y después de siete décadas en el trono, Isabel II deja como nuevo rey del Reino Unido a su hijo, el príncipe Carlos de Gales.
A pesar de que la reina siempre fue conocida por su fortaleza, desde hace algunos años su estado de salud era uno de los temas más cuestionados en el país europeo.
En la mañana de este jueves se prendieron las alarmas en la realeza británica, luego de que el palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que la salud de la monarca era tema de preocupación.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad, y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.
La reina, que desde hace algunos meses se encontraba viviendo en el castillo de Balmoral, en Escocia, falleció al mediodía de este 8 de septiembre.
Aunque aún no se conocen los detalles de su muerte, en los últimos años Isabel II tuvo varios quebrantos de salud que la obligaron a ausentarse de múltiples eventos públicos.
En marzo de 2013, por ejemplo, la soberana de los británicos tuvo que ser hospitalizada para recibir tratamiento médico por una gastroenteritis.
En octubre de 2021 volvió a pasar la noche en un hospital, aunque no se supo más que era por motivo de exámenes “preliminares”.
De hecho, en ese mes, los médicos prohibieron a la monarca la ingesta de alcohol.
En las semanas siguientes, la reina hizo algunas apariciones públicas en las que utilizó un bastón para ayudarse a caminar, cosa que no ocurría desde 2004, cuando fue sometida a una operación de rodilla.
Un esguince en la espalda no le permitió participar del Domingo del Recuerdo el 13 de noviembre.
Ya en febrero de este año, la difunta reina se contagió de covid-19, pero el palacio informó que sus síntomas eran leves, como si de un resfriado se tratase, por lo que continuó con tareas menores.