Una tiktoker de origen colombiano es tendencia en las redes sociales al publicar un video con la información salarial de una persona que trabaja lavando platos en Estados Unidos, un trabajo muy común en migrantes latinoamericanos que recién llegan al país norteamericano.

“Trabajar de dishwater en EE.UU. es de los trabajos que muchos latinos hemos hecho al emigrar”, dice la emprendedora que tiene más de 210 mil seguidores en Instagram y 191 mil seguidores en TikTok y quien se aventuró a contarle a sus seguidores cuál es la ganancia haciendo esta labor en Estados Unidos.

Taty, cómo está registrada en la red social, asegura que el sueldo mínimo por hora trabajando lavando platos es de $17.50 dólares lo que equivale en promedio a $71.400 pesos colombianos cada hora trabajada, lo que quiere decir que por semana, trabajando 40 horas, se puede ganar hasta $684 dólares.

Como ejemplo, la tiktoker presentó a un amigo suyo, a quien le apodan “Raky Mexicano” quien lleva trabajando 20 años en este oficio, en el estado de California, un trabajo que es muy usual entre los latinos en diferentes ciudades del país.

Taty Arévalo también realiza videos con diferentes datos y consejos para personas que recién llegan a Estados Unidos o incluso quienes tienen pensado viajar, como por ejemplo los que se asientan en lugares como Miami o Los Ángeles. En otro video se puede ver a la influencer hablar de los salarios mínimos más altos en Estados Unidos en las diferentes ciudades del país, tomando la última posición la ciudad de San José de California que paga a los ciudadanos 17 dólares por hora.

En la ciudad de Palo Alto, California, en el ranking se encuentra en la posición número cuatro de salarios más altos por hora en Estados Unidos sumando 17,25 dólares y Sunnyvale se encuentra en el número 3, es una ciudad que también se encuentra en el estado de California con 17,95 dólares la hora.

En el puesto número dos está Mountain View, California con 18,15 dólares y el primer puesto se lo lleva Seattle en Washington donde los trabajadores reciben una remuneración hasta de 18,69 dólares por hora.

En otro video, la influencer se refiere a los gastos que los latinos pueden cubrir con un salario mínimo en Estados Unidos, para esto, la mujer va una tienda donde le enseña a sus seguidores cuáles son los electrodomésticos que se puede comprar con una hora de trabajo en ese país.

Hay cafeteras a partir de 12 dólares en algunas tiendas, así como también una licuadora de 12,88 dólares, tostadoras, máquinas para cocinar huevos e incluso pequeñas wafleras se pueden conseguir en Estados Unidos a precios de 9 y 10 dólares cada uno.

Finalmente, la emprendedora muestra también una licuadora de 6 velocidades que se puede adquirir por la módica suma de 16 dólares, algo que con una hora de trabajo con un pago de 17 dólares se podría comprar sin contratiempos.

Estados Unidos sigue necesitando más gente para trabajar | Foto: Libre de derechos

En otros videos posteados en su red social TikTok, la colombiana habla también de un trabajo muy usual entre los latinos que llegan a Estados Unidos y es el de niñera o Au Pair, en el video narra la historia de una colombiana que desde hace 2 años trabaja en Estados Unidos cuidando niños.

El programa al que aplicó la mujer es el famoso programa Au Pair en Sacramento, California, una opción para muchos migrantes que pueden trabajar legalmente en Estados Unidos con una familia cuidando a sus hijos, un programa al que los hombres también pueden aplicar.

Uno de los requisitos para aplicar como 'au pair' es tener tener un nivel mínimo en el idioma del país destino | Foto: Getty Images

Entre los requisitos que piden para cumplir con los parámetros mínimos está el no tener hijos y tener un cierto nivel de inglés y también hay un límite de edad que debe tener el aplicante para lograr con éxito la aplicación a este programa.

En su canal de YouTube y otras plataformas digitales, Taty muestra a través de videos los ítems que se pueden encontrar en las calles de Estados Unidos que son desechados por los mismos residentes en algunos barrios de la ciudad.

Equipos deportivos, patinetas, maletas, repisas de madera, elementos de cocina, y hasta puertas que pueden ser recogidas por cualquier transeúnte que crea que pueda darle un buen uso a cada uno de los productos, incluyendo a veces hasta instrumentos musicales como un gran piano.