Bill Gates es uno de los multimillonarios más importantes del mundo, no solo por el patrimonio que posee, sino por las declaraciones que lanza, muchas veces polémicas.
El fundador de Microsoft se ha acostumbrado a opinar de infinidad de temas, especialmente de la pandemia de covid-19 y de la manera en que esta cambió al mundo.
Sin embargo, en las últimas horas decidió hablar sobre economía digital y la forma como las criptomonedas y el NFT han interferido en esta; aunque para Gates, no de la mejor manera.
“Me gusta invertir en cosas que tienen resultados valiosos”, dijo el magnate, sarcásticamente, en medio de una ronda de preguntas en Reddit.
Para Gates, lo cierto es que, por ejemplo, los NFT no aportan ninguna clase de valor al mundo, tal como lo indicó en la conferencia TechCrunch Sessions: Climate 2022.
“Las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar enormemente el mundo”, dijo en relación con los Bored Ape Yacht Club, una serie de NFT que ha llamado la atención de cientos de personas en todo el planeta, especialmente la de las celebridades.
Por otra parte, dijo que tanto los NFT como las criptomonedas no son más que un comercio cuya base principal son las emociones y las predicciones: “Como clase de activos, se basa al 100 % en la teoría del tonto mayor: que alguien va a pagar más por ella que yo”.
Cabe recordar que este mercado se basa muchas veces en la presunción de que un activo, cuyo valor es sumamente elevado, podrá y deberá ser adquirido por una personas dispuesta a pagar aún más por el mismo. En ese sentido, las personas compran por valores inflados, esperando venderlos por precios aún más elevados. No obstante, no siempre se cumple esta “regla”, lo que deriva en un activo muerto que termina perdiendo rápidamente su valor en el tiempo.
¿Cuándo el metaverso cambiará la forma en la que se trabaja?
Otro de los temas sobre los que Gates ha dado su opinión es el metaverso, un término muy usado por Meta, compañía matriz de Facebook, y el cual, según Bill Gates, tendrá el mismo impacto que tuvieron los computadores personales a finales del siglo XX.
Para el experto tecnológico, el metaverso llevará a las personas a una necesidad de conexión digital nunca antes vista en la historia de la humanidad.
“Pasé períodos de tiempo sin ninguna interacción social cara a cara. Si tuviera un descanso entre reuniones, caminaría por mi jardín solo para ver algo diferente. Después del trabajo, jugaba al bridge con amigos en línea o pasaba el rato con ellos a través del chat de video. Una vez que me vacuné, comencé a tener algunas pequeñas reuniones en persona, pero mi vida social sigue siendo mucho más digital de lo que solía ser”, es el relato del estilo de vida que ha tenido que llevar Gates y que seguramente será similar cuando el metaverso se popularice en todo el planeta.
Por otra parte, el empresario aseguró que será la comunicación el puente y a la vez el objetivo que conducirá a la humanidad a un mundo mucho más virtual, en el que la vida digital se convertirá en la verdadera cotidianidad.
“Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasará de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D, que llamo el modelo Hollywood Squares (…) al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales. Tanto Facebook como Microsoft revelaron recientemente sus visiones para esto, lo que les dio a la mayoría de las personas su primera visión de cómo se verá”, concluyó.