Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de la Torre Eiffel tras registrarse un incendio este martes, 24 de diciembre, en la emblemática estructura ubicada en París, Francia.
La Policía francesa informó que se detectaron llamas en el hueco del ascensor entre el primero y segundo piso de la edificación, lo que obligó a realizar la evacuación como medida de prevención y “de acuerdo con los procedimientos de seguridad”. Según el medio local BFMTV, ningún visitante estuvo en peligro tras lo ocurrido.
El medio señaló que los bomberos y trabajadores de mantenimiento de la torre se encuentran analizando las causas del incendio. Adicionalmente, se conoció que el monumento será abierto “gradualmente” al público en unas horas.
En agosto pasado, la edificación también debió ser evacuada por la presencia de un escalador no autorizado que subió por la estructura.
Esta evacuación tuvo lugar a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la capital francesa.
La Policía comenzó a escoltar a los visitantes, pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.
El incidente terminó con la detención del escalador, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena gala BFMTV.
A finales de 2023, la torre también debió ser evacuada por un aviso de bomba. Sete, el organismo que administra el sitio turístico, explicó en etonces que expertos en desactivación de bombas y la policía francesa debieron registrar el área donde se encuentra la estructura.
Debido a la situación, turistas y residentes que se encontraban dentro y cerca de la torre fueron evacuados en su totalidad del lugar. “Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro”, dijo entonces portavoz a los medios locales.
La Torre Eiffel es una emblemática estructura de hierro construida entre 1887 y 1889 como la pieza central de la Exposición Universal de 1889, que celebraba el centenario de la Revolución Francesa.
Con una altura de 330 metros (incluyendo su antena), fue la estructura más alta del mundo hasta 1930, cuando se completó el edificio Chrysler en Nueva York. La Torre Eiffel es un símbolo de innovación arquitectónica y un ícono cultural de Francia, atrayendo a millones de turistas cada año.
La torre tiene tres niveles accesibles al público, con restaurantes y plataformas de observación que ofrecen vistas panorámicas de París.