A Francisco Bustos, un niño con 7 años de edad, lo recordarán como un “jugador muy querido por sus compañeros”. El menor de edad murió en extrañas circunstancias luego de ser atropellado por su propio padre en Tolosa, una localidad de La Plata, Argentina.

De acuerdo con el diario argentino El Día, todo ocurrió cuando Alberto Bustos llegó con su hijo a una casa que tenían a las afueras de la ciudad para recoger unos materiales. Al llegar al sitio se llevó la sorpresa de que un grupo de personas había invadido su propiedad. El papá del niño reclamó a los invasores, quienes lo atacaron con piedras y machetes.

El hombre no tuvo más remedio que huir para no ser linchado, sin embargo, en el afán por irse del lugar no se percató que arrancó el camión sin que Francisco Bustos terminara de subirse: el niño cayó al suelo y el carro lo arroyó.

Referencia de un carro. | Foto: Getty Images

La situación se volvió aún más compleja, pues Alberto Bustos se percató de que había matado a su hijo. En shock, las autoridades lo capturaron por homicidio culposo.

Ramona, mamá del niño, exigió justicia por la muerte de Francisco. Aseguró que los responsables fueron las personas que atacaron al papá del menor, un hombre con 50 años de edad. “Quiero justicia, que vayan presos, que no salgan más; a mi hijo nadie me lo devuelve”, dijo al medio Minuto Uno.

“Tenía un futuro por delante. Somos una familia buena y nunca nos metemos con nadie. Me sacaron un pedazo de mi corazón y de mi alma”, agregó la mujer.

Entretanto, la Comisión Juvenil e Infantil de la Asociación de Fútbol Argentino también se solidarizó con la familia de Francisco Bustos y postearon una foto donde aparece el niño con otros jugadores.

Promesa del fútbol

Francisco Bustos era arquero del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes lamentaron lo sucedido y lo recordaron como un niño cariñoso.

“Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. La actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida”, escribieron en la red social X.

Anunciaron que por el fallecimiento del niño todas las actividades oficiales del fútbol infantil fueron suspendidas hasta el lunes 25 de septiembre. “Jueves y viernes no habrá entrenamiento en El Bosquecito, mientras que el sábado y domingo fueron suspendidos todos los partidos de LISFI, LIFIPA, Torneo Formativo de AFA y Liga Metropolitana”, detalló el club.

Niña de tres años muere arrollada en Santander

Una niña de tres años de edad falleció durante un trágico siniestro vial en el municipio El Carmen de Chucurí, en Santander. Las autoridades de la región adelantan las respectivas investigaciones.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del pasado martes, 19 de septiembre, en la vía que comunica al corregimiento Yarima con El Carmen de Chucurí. La pequeña se movilizaba en una motocicleta, la cual era conducida por su mamá.

Según la versión de testigos, todo sucedió cuando transitaban por el sector conocido como El Topón. Al parecer, las tiras de un bolso que llevaba la madre se enredaron en la cadena de la moto y esto, presuntamente, provocó que la mujer perdiera el control de la motocicleta y a su vez hizo que la niña cayera al suelo.

Luego, una camioneta arrolló a la niña. Supuestamente, el conductor no se percató de la caída de la niña y no alcanzó a frenar a tiempo, por lo cual terminó causándole la muerte a la menor de edad en el lugar.