En redes sociales, una conmovedora imagen de video dejó ver la ternura de un alce joven, que no logra entender cómo saltar un obstáculo en una avenida y causa caos, frente al que la gente parece tener mucha paciencia, dado que son comunes los encuentros con alces.
En Canadá, los encuentros con alces pueden ser frecuentes y muchas veces graciosos, pues estos animales terminan llegando a sitios en los que nadie los espera, como clínicas o almacenes.
Los alces
Los alces son animales mamíferos, habitantes típico de los bosques nórdicos de todo el mundo. Debido a la intensa caza a la que ha sido sometido desde hace tiempo, su área de distribución original se ha reducido mucho, pero todavía quedan cerca de dos millones de ejemplares en el mundo.
Una de las principales adaptaciones de los alces para vivir en ambientes fríos es su gran nariz, que mantiene siempre un gran flujo de sangre para calentar el aire, antes de que llegue a sus pulmones. Los alces son animales de gran tamaño, pueden medir entre 2 metros cuarenta y hasta 3 metros y 10 centímetros.
Cruzar la calle
En el reciente video compartido en redes sociales se puede observar a un pequeño alce que sigue a un alce adulto, seguramente su mamá, dado que no tiene cornamenta, un elemento propio de los alces macnos. El pequeño alce se queda estancado a mitad de la avenida, cuando su mamá cruza un separador.
El alce bebé se queda mirándola como preguntándose ¿Cómo lo hizo?, pues no ve manera de saltar el separador y atravesar así la avenida. Mientras tanto, varios carros se quedan quietos, esperando que el alce joven entienda el procedimiento y logre pasar.
Su mamá se queda mirando y, tras notar que el pequeño alce no entiende la dinámica, ella se devuelve, como intentando mostrarle la táctica para saltar y cruzar el separador. El pequeño alce no entiende la dinámica y más bien busca devolverse a su punto inicial, al lado de la carretera, mientras que un hombre intenta también convencer a los alces de que es mejor regresar a la carretera.
Alces en lugares inesperados
La cadena estadounidense CNN recopila otros momentos en los que fueron encontrados alces en lugares absolutamente inesperados, causando divertidas situaciones.
En uno de los videos se puede ver un gran alce dentro de un centro médico, a quien varias personas le intentan restringir el paso dentro de la institución, para evitar que avance hacia otros lugares más allá de la entrada.
La gente acomoda sofas y sillas a su alrededor, para evitar el avance, el alce finalmente sale del lugar.
También se puede ver un alce comiendo tranquilamente palomitas de maíz, en un cinema, mientras que la mujer que trabaja en el lugar lo observa, como si fuera un comensal más.