Los ciudadanos colombianos están buscando alternativas para buscar un mejor futuro y una de esas opciones es migrar a otro país. Un destino que se ha vuelto muy popular, sobre todo para los estudiantes, es Canadá. El país vecino de Estados Unidos está ofreciendo grandes beneficios para quienes buscan hacer una carrera profesional.
Es el caso de Estefanía Albornoz, una colombiana que decidió migrar a ese destino, advirtió que no es para nada fácil la vida allí y que, como en todo reinicio de vida, las cosas no son tan sencillas.
Albornoz dijo que para llegar a Canadá de manera legal y con oportunidad de poder trabajar y posteriormente recibir una residencia permanente, la mejor opción es la de vida de estudios. Sin embargo, mientras contaba esto, advirtió que no todo es sencillo y probable en el país norteamericano.
“Una vez que estudias y terminas tus estudios, te dan un permiso abierto de trabajo y en ese tiempo uno se puede convertir en residente permanente. Saqué todos mis ahorros, cesantías, todo el dinero, pedí préstamos, me gasté mucho dinero, la vida de estudios no es barata”, alertó la colombiana.
Ante esto, también aconsejó que para hacer las primeras compras las realicen en un Dollarama, un Dollar Tree, donde todo lo que se consigue no sobrepasa el precio de un dólar.
También dijo que aquellas personas que lleguen a Canadá y quieran tener las cosas básicas en el hogar, las busquen de segunda, ya que a veces se consiguen hasta nuevas. No recomendó ir a almacenes de grandes cadenas, ya que podría resultar muy costoso.
Albornoz siguió haciendo videos en TikTok sobre su nueva vida en Canada y de a poco está ganando seguidores que quienes como ella, buscan una nueva vida en países con grandes oportunidades. Sus consejos y advertencias pueden ayudar a más de uno.
Revelan el sueldazo que se ganan en Canadá por limpiar oficinas; ganan más que muchos profesionales en Colombia
Actualmente, se ha viralizado un video de un sujeto conocido por hacer videos mostrando la vida en Canadá, en esta ocasión cuenta que en Saskatchewan providencia de Canadá, unos latinos están en busca de personal que ya tenga experiencia limpiando locales, oficinas u otros lugares.
De acuerdo a lo que los dos sujetos dicen, es esta provincia hay pocas personas para ejecutar este oficio. En el video mostraron qué es lo que deben hacer y en qué lugares podría haber una oportunidad laboral importante.
“Se necesita un LMIA, que es un permiso que le dan a la compañía para traer personal. Él (el empresario) está aplicando para eso. No se tarda uno o dos meses, se demora mucho más el proceso”, afirmó el hombre.
Actualmente, dicen las personas que grabaron este video, lo mínimo que pagan en Saskatchewan es de 13 dólares canadienses por hora. Aunque, por este trabajo pagarán 15 dólares por hora que en pesos colombianos son casi 50. 000 pesos.
Sin embargo, no mencionan cuántas horas debería trabajar en el día, pero si una persona logra emplearse 10 horas podría generar un sueldo de 150 dólares, una cifra que equivale en Colombia a unos 500.000 pesos por un día. Si trabaja 10 días podría ganarse cuatro millones de pesos.
“Es un trabajo sencillo, no se gana mucho, pero sirve para lograr la entrada a Canadá y empezar a trabajar. Tendrías la experiencia para poder desempeñarte en cualquier lugar en el que quieras estar”, detallaron en el video.
Este grupo de personas en Saskatchewan quieren personas que tengan experiencia trabajando en el área de limpieza, ya que tienen una maquinas especializadas. En esta oferta de empleo no exigen hablar inglés, pero sí hay otros requisitos importantes que se den cumplir.
“Es complicado, que vaya alguien sin experiencia. Si alguien tiene experiencia, es más fácil el trabajo. Yo ahorita estoy ocupado. Se puede entrenar, pero también el trabajo de limpieza también es pesado. Eso es algo extra que se puede ganar para amoblarse al país”, dijo.
Este no es el único trabajo que ofrecen en Canadá, también está el de cuidar gatos, como requisito primordial es que sea “amante a los felinos”. Cualquier persona que este en la disposición de consentir, cuidar y pasear a los animales es bienvenido a laborar en el país. En Toronto, ofrecen hasta 20 dólares canadienses por hora, lo que equivale a 69. 000 pesos colombianos.