Los celulares son uno de los objetos más apetecidos por los ladrones en medio de sus robos, gracias al amplio mercado que les permite venderlos con facilidad. Por esto, en muchas ocasiones, los delincuentes no miden sus acciones por conseguir este aparato tecnológico y terminan cometiendo locuras.
En Misiones, Argentina, se registró un insólito y trágico suceso en medio de un robo que dos delincuentes realizaban al interior de un bus. Según el reporte de las autoridades, uno de los ladrones se robó un celular y, posteriormente, perdió la vida al tirarse por una de las ventanas del vehículo.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el bus se encontraba realizando su recorrido de manera normal, por lo que en ese instante había varios pasajeros en su interior. Entre ellos, había dos delincuentes que intentaban perfilar a su próxima víctima.
Tras algunos minutos, los dos hombres observaron a un joven de 14 años y rápidamente le arrebataron el teléfono celular que llevaba. Tan solo segundos después, en medio de su intento por escapar y evitar ser perseguidos por los pasajeros, los delincuentes decidieron lanzarse por una ventana, algo que finalmente no salió como esperaban.
Uno de los ladrones, identificado como José Benítez, de 21 años, terminó estrellándose contra el pavimento y recibió un gran golpe en su cabeza. Quedó tendido en el suelo y tuvo que ser llevado de manera inmediata a un hospital. A pesar del esfuerzo realizado por los médicos del lugar, finalmente murió como consecuencia del golpe.
Por su parte, el cómplice de Benítez, quien fue identificado como ‘Moski’, logró escapar de la escena del crimen. pero minutos después fue capturado por uniformados de la Policía, gracias al oportuno aviso de los testigos. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Este nuevo hecho generó un gran debate a través de las redes sociales, pues algunos internautas daban a conocer sus opiniones de cómo los delincuentes arriesgan su vida para robarles las pertenencias a otras personas. Igualmente, algunos enfatizaron en la necesidad de mejorar las estrategias de vigilancia para que los ladrones no puedan hacer de los suyas en el transporte público, ya que es una problemática que va en aumento.
Insólito, ladrón robó a una pareja y la mujer quedó ‘flechada’ de él
Recientemente, en redes sociales se hizo viral un video en el que dos delincuentes roban a una pareja, pero ocurren dos hechos que son increíbles a los ojos de los internautas.
En las imágenes, captadas en una calle de Irán, se observa a una pareja caminar tranquilamente en horas de la noche. De un momento a otro, son interceptados por dos delincuentes que se movilizan en una motocicleta.
Tras esto, uno de los sujetos se baja y los intimida con lo que parece ser un arma de fuego. Hasta ahí todo iba normal, tratándose de un hurto. Sin embargo, el hecho da un giro inesperado cuando el novio de la mujer sale corriendo y la deja sola a merced de los delincuentes.
La escena se vuelve más increíble cuando uno de los sujetos, precisamente quien los amenazó con el arma, se percata de que el hombre dejó tirada a la mujer y, con un sentimiento de arrepentimiento, decide devolverle el bolso que segundos antes le había hurtado.
Pero la reacción de la mujer es mucho más insólita, pues en el video se le ve hablando con el sujeto y, posteriormente, lo abraza como en una muestra de agradecimiento. Sin embargo, lo que ha desatado todo tipo de comentarios es que el individuo amenaza a su cómplice con el arma para quitarle la moto, vehículo en el que se va junto a la mujer, quien pocos minutos antes era su víctima.
Por su parte, el otro sujeto se ve sumamente asombrado ante la actitud de su compañero. Finalmente, le tocó irse caminando.