Un ladrón que robó un automóvil a una anciana falleció tras chocar el vehículo minutos después en momentos en que emprendía la huida. El insólito hecho se registró el pasado fin de semana en la ciudad de San Antonio, en Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, la anciana, identificada como Shirlene Hernández, de 72 años de edad, fue abordada por el hombre cuando se dirigía a comprar varios elementos en un establecimiento cercano a su vivienda. El asaltante la agarró y le dio varios golpes para quitarle las llaves del carro. La mujer señaló que, aunque varias personas acudieron a ayudarla, el sujeto se salió con la suya y emprendió la huida; sin embargo, minutos más tarde la Policía encontró el auto chocado en una vía principal con el asaltante muerto en su interior.

“Hay mucha gente que diría que lo que va, vuelve, karma. Yo no pensé eso, lo único que me dio fue tristeza”, dijo la mujer en entrevista.

La mujer manifestó que “el crimen no paga” y destacó el esfuerzo de varias personas para ayudarla. “Solo espero que si esta situación le sucede a alguien más (...) que alguna la persona le ayude”, dijo.

Hernández afirmó que todavía está adolorida y tiene la cara magullada, pero que en general está bien. Sin embargo, se quedó sin vehículo.

“Me di cuenta de que ahora no tengo carro. Simplemente no quiero dejar de trabajar, así que de alguna manera tengo que conseguir otro auto y eso requiere dinero“, expresó la mujer a quien sus familiares crearon una página para recaudar fondos y poder comprar un nuevo vehículo. Hasta este martes habían recaudado cerca de 27.000 dólares.

Mujer murió atropellada por intentar salvar a un gato

A través de las redes sociales circula un impactante video que da cuenta del momento en que una joven fue violentamente atropellada por un vehículo en el estado de California, en Estados Unidos, cuando, en medio de un intento humanitario de rescatar a un gato que se encontraba abandonado en una carretera, cometió una imprudencia que le costó la vida.

El video muestra inicialmente a un gato que estaría intentando cruzar la calle, en un escenario que evidentemente reviste gran peligro para el animal, debido al masivo cruce de autos, mientras que dos mujeres aguardan, de pie en el separador de la vía, a que el tráfico se detenga.

No obstante, la concentración en el animal llevó a que una de ellas, quienes al parecer eran madre e hija, cometiera una gran imprudencia al entrar en la vía rápida de los vehículos para intentar auxiliar al animal. La mujer no se percató de que por dicho carril de la autopista se aproximaba una camioneta a gran velocidad, que no pudo ni siquiera reaccionar al hallarse ya sobre el punto en que se encontraba la mujer.

Luego de impactar a la joven, la camioneta la habría desplazado por una distancia considerable, pues en el video no se logra captar el punto en que esta cayó tras ser atropellada, pero sí la carrera que debió pegar la mujer sobreviviente para llegar al lugar donde quedó la joven muerta y el vehículo.

El impactante momento, captado en las cámaras de seguridad del sector, también da cuenta de la reacción de la madre, quien después de presenciar el momento en que es atropellada la joven, emitió varios gritos desgarradores que evidencian el dolor por el accidente de su hija, entendiendo la magnitud del daño.

Según reportan medios estadounidenses, tras ser atropellada, la joven falleció en el lugar, y tampoco pudo rescatar al gato abandonado, que también fue víctima del impacto contra el mismo vehículo.

De acuerdo con la información difundida por medios estadounidenses que recogen la historia de lo sucedido, después de arrollar a la mujer, el conductor del vehículo se detuvo buscando colaborar con la investigación que abrieron las autoridades, y que se desprende del traumático hecho.