Un hecho lamentable se presentó en las últimas horas, cuando un hombre de 29 años de edad perdió la vida por un impacto de bala de su propia arma, que activó de manera involuntaria cuando estaba cometiendo un robo en el barrio San Jerónimo, alcaldía de Xochimilco, México.
Según las autoridades, el altercado tuvo lugar cuando un vendedor de carros, que resultó ser un ladrón, puso a la venta un vehículo Volkswagen Jetta llamando la atención de un cliente que estaba interesado en comprarlo en efectivo y realizar la transacción de inmediato.
José Eduardo, el cliente, fue citado con engaños para cerrar el negocio de 180 mil pesos mexicanos en efectivo, casi 43 millones de pesos colombianos, ya que según cuenta la víctima se confió de la veracidad de la plataforma y el filtro de seguridad de la aplicación.
Según la plataforma de noticias de Yahoo, el cliente se había mostrado interesado en el vehículo por su bajo precio, una estrategia que usó el ladrón para atraer más fácilmente a su víctima, a quien le pidió hacer la transacción en efectivo.
Cuando el hombre llegó al lugar pactado, la mujer y los otros cómplices del ladrón lo despojaron de sus pertenencias violentamente y emprendieron la huida; sin embargo, José Eduardo persiguió a los delincuentes y los enfrentó.
En el forcejeo con uno de los delincuentes, de nombre Axel Lemus, se activó accidentalmente el arma del sujeto, con la que intentó dispararle a la víctima y el disparo impactó en la cabeza del ladrón, quien no logró sobrevivir.
La ambulancia llegó a auxiliar al hombre, a quien trasladó en calidad de detenido al hospital de Topilejo en la alcaldía de Tlalpan, donde finalmente falleció sin que los doctores pudieran salvar su vida. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial.
El comprador del vehículo, que fue sorprendido por el grupo delictivo, fue presentado ante el Ministerio Público, donde aclaró que fue la víctima de estos hechos al ser asaltado y atacado por los sujetos que le robaron su dinero.
Ladrón murió tras recibir disparos por parte de víctima a la que pretendía robarle el celular
Un ladrón murió y otro más resultó herido después de recibir disparos por parte de las víctimas a las que, al parecer, pretendían robar un celular. Los hechos ocurrieron en el distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, Perú, y quedaron registrados en un video de las cámaras de seguridad.
De acuerdo con el reporte de medios locales, los delincuentes y sus víctimas se habían citado en una calle para concretar la venta de un celular, negocio que empezó con una publicación realizada a través de las redes sociales.
Las víctimas llegaron al lugar acordado e iban a bordo de un carro negro. Por su parte, los ladrones arribaron al sitio minutos después en una motocicleta. Según se observa en el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, uno de los sujetos desciende de la motocicleta y amenaza con un arma de fuego a los vendedores para que le entreguen el celular.
Sin embargo, para sorpresa de los mismos ladrones, las víctimas también estaban armadas, por lo que no lo piensan dos veces y disparan en varias oportunidades, lo cual genera temor en los delincuentes, que intentan huir rápidamente del sitio.
Tras esto, un hombre los persigue por unos pocos metros y les sigue disparando. Finalmente, el cruce de disparos dejó a uno de los delincuentes muerto, mientras que su cómplice escapó del sitio y, según informan algunos medios locales, también logró ser impactado por un disparo.