La vida hace justicia por su propia cuenta, eso es lo que dicen, y un delincuente en Argentina puede dar fe de ello: en su intento por escapar de la Policía, que lo tomó por sorpresa en su apartamento para capturarlo, se lanzó de un tercer piso y terminó con sus tobillos rotos, como quedó en evidencia en un video.
De acuerdo con la prensa argentina, el sujeto que está dando de qué hablar fue uno de los asaltantes de la familia de Rodrigo Droopy Gómez, futbolista argentino que hoy juega en el Independiente Petrolero de Bolivia.
El criminal, según el periódico local Tiempo Sur, fue uno de los ladrones que el pasado 25 de marzo pegó un susto a la familia del jugador en mención, amenazando a su esposa y sus hijos para que le dieran un dinero que, al parecer, estaba en la caja fuerte.
“Se llevaron 178.000 pesos argentinos, 300 dólares y 20 camisetas de diferentes equipos de fútbol que formaban parte de la colección de Gómez, que jugó en Argentinos Juniors, Independiente, Toluca y hoy se encuentra en el fútbol boliviano. Luego se subieron a la Jeep Renegade que estaba en el parqueadero y escaparon junto con un cachorrito de dos meses de raza shih tzu”.
Pues bien, con orden de captura en mano y luego de rastrearlo a través de las llamadas telefónicas que realizaba, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe arribó a su apartamento, rentado con una identificación falsa para evitar ser localizado.
“Cuando los efectivos estaban a punto de atraparlo, el prófugo, que tenía el torso desnudo y estaba descalzo dentro de la vivienda, se arrojó al vacío desde un tercer piso. El impacto contra la verada, donde cayó parado, lo dejó inmóvil, con los tobillos quebrados”, documentó otro medio local argentino, Diario de Cuyo.
Como era de esperarse, el individuo no pudo levantarse del suelo, razón por la que la Policía lo capturó. Ya luego, fue trasladado a un centro médico.
En Bogotá, un caso similar
Si en Argentina llueve, en Colombia no escampa. Este 11 de mayo, un ladrón tuvo que ser cargado en brazos por su cómplice tras un fallido intento de robo.
Un grupo de ladrones pensó que su plan saldría a la perfección, pero, literalmente, se les cayó. El barrio San Antonio, en la localidad de Antonio Nariño, fue el escenario del hecho de inseguridad que fue captado por cámaras de seguridad del sur de Bogotá.
Las imágenes registraron el momento en que cuatro hombres, simulando ser empleados de una empresa de telecomunicaciones, instalaron una escalera y empezaron a subir, uno por uno, para ingresar por la terraza de la vivienda. Sin embargo, no se percataron de que uno de los residentes los estaba viendo y subió a la terraza para averiguar qué estaba pasando.
En las imágenes se observa cómo los delincuentes suben por la escalera hasta la parte alta del inmueble, pero uno de ellos intenta devolverse apresuradamente al ser sorprendidos y cae al suelo, golpeándose fuertemente. Posteriormente, otro de los ladrones lo ayuda, lo carga en brazos, y lo sube a una camioneta en la que huyeron del lugar.
“En las labores investigativas se tiene, por medio de video, las placas del vehículo y se está llevando a cabo una investigación para dar con la captura de los mismos”, indicó el oficial de la Policía, John Becerra, a Citytv.
La Policía se encuentra adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y adelantar su captura y judicialización. Con este hecho, se suma un nuevo capítulo a la ola de inseguridad que aqueja a la ciudad.