Las autoridades de Madrid (España) están en alerta por el incremento de enfrentamientos entre pandillas, una de ellas, llamada Dominican Don’t Play (DDP), la cual tiene enfrentamientos con otra banda dominicana conocida como los Trinitarios.
El asesinato el pasado sábado por la noche a las puertas de una discoteca en la calle Atocha comenzó con un enfrentamiento entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Policía Nacional ya está investigando los hechos para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal. También analiza las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo de lo ocurrido, así como las redes sociales, donde los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G., quien podría ser simpatizante no miembro de esta banda. Los agentes creen que los agresores son integrantes de la pandilla rival, los DDP.
No obstante, las pesquisas apuntan a que la víctima no estaba involucrado en la pelea que se generó cerca a la puerta de la discoteca entre ocho personas. Al parecer, Jaime no pudo esquivar la puñalada en el corazón y falleció casi en el acto.
Desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se muestran preocupados por que cada vez hay más jóvenes que aunque no son miembros oficiales de una banda sí simpatizan con ellos, por lo que piden a los padres y educadores de los menores una mayor vigilancia, para detener este tipo de comportamientos y que ingresen a las pandillas.
Los hechos que investigan las autoridades en Madrid
La capital española vivió el sábado anterior una noche de terror, dos jóvenes murieron y uno más resultó herido, luego de una ola de ataques con arma blanca en diferentes zonas de Madrid.
El primer homicidio dejó como víctima a un joven de 15 años de edad, el cual ocurrió cerca de las 22 horas (hora local) en el distrito de Centro, frente a la discoteca Kapital, en la calle de Atocha de Madrid.
Luego del hecho, funcionarios del Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales (Samur) intentaron reanimar al joven de 15 años. “Presentaba una herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo. No han obtenido resultado y confirmaban su fallecimiento”, publicó en Twitter la cuenta de Emergencias de Madrid.
“Poco antes de las 10 de la noche hemos recibido el aviso que había un joven en el suelo en la calle Atocha”, relató Nieves de Lucas, jefe de guardia del Samur, quien añadió que transeúntes le practicaron maniobras de reanimación pulmonar. “Hemos iniciado las labores de reanimación avanzada y (como) la herida era en el tórax izquierdo y profunda, pues no ha sido posible que el paciente responda y ha fallecido”, sentenció la funcionaria.
La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno Noche Madrid declaró a El Mundo que ninguno de los implicados en la disputa estaba dentro de la discoteca, frente a la cual se dio la muerte del joven de tan solo 15 años.
“El problema de las bandas latinas y magrebíes en el Centro de la capital viene de largo y desde Noche Madrid llevamos meses en contacto y colaborando con la Delegación de Gobierno y la Policía local para intentar resolver este problema”, señalaron al citado medio de comunicación.
El otro hecho en la capital española ocurrió en en el distrito de Usera, cuando un joven de 25 años y de nacionalidad española fue herido por arma blanca en la zona lumbar. Las autoridades de emergencias notificaron que se intentó “reanimar durante 30 minutos. No obtienen resultado y tienen que confirmar su fallecimiento”, además, señalaron que la Policía inició con la investigación.
El tercer caso de agresión con arma blanca se presentó en el barrio de Montecarmelo, donde un joven de 17 años de edad sufrió lesiones con arma blanca en la espalda y región lumbar; en esta oportunidad los servicios de emergencias lograron estabilizarlo y lo llevaron al hospital La Paz.
*Con información de Europa Press