Edgar Cayce nació en marzo de 1877 en la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, y con el paso del tiempo se hizo popularmente conocido por sus terroríficas predicciones que lo llevaron a ser apodado como el Profeta durmiente o el Nostradamus americano.
El hombre es considerado por muchos como el padre de la medicina holística y uno de los psíquicos más importantes y documentados del siglo XX, por lo que se han escrito cientos de libros sobre su vida y todo lo relacionado con sus creencias y supuestos dones.
Según ha trascendido a lo largo del mundo, el hombre supuestamente contaba con poderes mentales que le ayudaban a anticipar ciertos hechos que iban a ocurrir en el futuro, algo que principalmente sucedía cuando caía en un sueño profundo. Además, también se dice que contaba con habilidades para curar enfermedades y reencarnar en personas fallecidas, dones que había descubierto desde muy pequeño.
A pesar de que Cayce falleció en el año 1945 en Virginia Beach, dejó varios vaticinios entre los que se destacan el asesinato de los presidentes norteamericanos John F. Kennedy y Franklin Roosevelt. Igualmente, se habla de que el profeta vaticinó el comienzo y final de la Segunda Guerra Mundial, y la increíble caída de la bolsa de valores de Wall Street, en 1929.
El Profeta Durmiente predijo la desaparición de varias ciudades de los Estados Unidos debido a diversos desastres naturales que se presentarían. Entre los lugares se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Nueva Orleans, una ciudad que tuvo consecuencias devastadoras por el huracán Katrina registrado el 29 de agosto de 2005.
La destrucción fue tan inmensa que este suceso es considerado como uno de los peores en la historia de los Estados Unidos, pues dejó más de 1 800 personas muertas y pérdidas que hoy equivales a 170 000 millones de dólares.
Entre sus predicciones también se encuentran el despertar de los volcanes Vesubio y Etna, así como el deslizamiento de Japón hacia el mar, una predicción que, según explica el reconocido geólogo Nobichico Obara, se estaría dando debido a que cada año se registra un hundimiento del territorio japones de dos o tres centímetros.
El Nostradamus americano también es conocido por vaticinar un posible resurgimiento de la Atlántida, pues en su momento aseguró que en un futuro sería encontrada una cámara secreta que haría accesibles los registros de la mítica Atlántida y con ello, su resurgimiento.
Cayce también afirmó que en el futuro desaparecería la ciudad de Nueva York y habría un gran derretimiento de hielo en la Antártida y Groenlandia, lo que llevaría a provocar grandes desastres naturales en todo el planeta tierra.
Frente a la supuesta desaparición de varias ciudades, principalmente de Estados Unidos, Cayce explicó que estos hechos tendrían relación con un posible cambio en el eje de la Tierra y un cambio de polos.
Predicciones para el futuro
El Profeta Durmiente predijo para el futuro el surgimiento de nuevas tierras en el Caribe y una transformación única e increíble de toda Europa. Igualmente vaticino que, con el pasar de los años, varias áreas de climas fríos o subtropicales se volverán tropicales.
Además, el nacido en Kentucky afirmó que aparecerán aguas abiertas en las regiones del norte de Groenlandia y la desaparición de Japón bajo el agua.
Las profecías del hombre norteamericano han despertado todo tipo de especulaciones y un gran debate sobre qué tan ciertas serán. Sin embargo, y a pesar de que hay varios creyentes de que estos sucesos ocurrirán en un futuro, hay también quienes creen que todo se trata de simples palabras y que nada de lo dicho por Cayce sucederá.