Kellie Chauvin, la esposa del policía de Minneapolis Derek Chauvin, y quien se encuentra recluido en la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights por el asesinato de George Floyd, realizó dos exigencias en su demanda de divorcio. La firma de abogados Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, ya había informado a través de un comunicado que la mujer está "devastada" por la muerte de George Floyd y por lo tanto pedía disolver la unión que tenía con el policía Derek Chauvin.
Sin embargo, en las últimas horas se conocieron algunos documentos judiciales presentados por la defensa de Chauvin, en los que la mujer de 45 años pidió el divorcio por una “ruptura irremediable” de su relación, y aclaró que el “matrimonio no puede ser salvado”. Además, en el documento la mujer solicita un cambio de nombre, teniendo en cuenta que tiene el apellido del policía que viene siendo repudiado por millones de personas en Estados Unidos y el mundo, por el asesinato de George Floyd.
La mujer, quien no específica en el documento qué nombre quiere usar, anteriormente ha sido identificada como Kellie May Thao y Kellie May Xiong, de acuerdo con los documentos del tribunal a los que tuvo acceso The Daily Mail. “Ella está buscando un cambio de nombre solo por esta disolución del matrimonio. No busca un cambio de nombre para defraudar y/o engañar a los acreedores o a cualquier otra persona, ni es una delincuente”, se indicó en el documento.
Además de lo anterior, Kellie Chauvin, quien trabajaba como corredora inmobiliaria en una conocida firma del sector, solicitó quedarse con dos casas que se encuentran ubicadas en Saint Pual (Oakdale) y otra en Windermere (Florida). Sin embargo, es de indicar que ambas viviendas se encuentran abandonadas y fueron vandalizadas en medio de las fuertes protestas raciales en EE.UU. por la muerte de Floyd. En el expediente también se aclara que, aunque Kellie Chauvin se encuentra desempleada, no busca una manutención por parte del policía, pues se argumenta que ella es “totalmente capaz de mantenerse a sí misma. No necesita manutención conyugal y renuncia a su derecho a recibir manutención conyugal temporal o permanente del demandado”.
La pareja se encontraba a pocos días de cumplir diez años de casados y, en 2018, Kellie Chauvin, tras ganar el concurso de Señora Minnesota describió al policía como un hombre “dulce” y caballeroso.